La II Edición de la carrera 10 Kilómetros Avilés llena hoy las calles del centro de la ciudad con más de 600 participantes en la prueba absoluta. La prueba, que organiza Esportate-Bikila, tiene la intención de consolidarse en el calendario asturiano y ya en esta segunda edición contará con la participación de la campeona de España de maratón, Verónica Pérez (Club Capol). En la prueba masculina parte como favorito Borja Jerónimo García (Playas de Castellón).

Los 10 Kilómetros tendrán un nuevo recorrido, con salida y meta en la plaza de España, un circuito más rápido que el de la primera edición para disfrute de los atletas y el público. "Hemos querido integrar más la carrera en el centro de la ciudad", sentenció Guzmán Menéndez, presidente de Esportate-Bikila. Corredores como Juan Franco Peláez (2007 Llanera), Sergio García (Club Aloña Mendi) y Raúl Álvarez (Gijón Atletismo) lucharán con García por el primer puesto y en categoría femenina también destacan Itziar Méndez (Scd Ribadesella), Elvira Longo o Liliana Otero (Esportate-Bikila).

Abrirán la competición los más pequeños a las 18.00 horas y a las 19.00 horas será el turno de los adultos, cuyo circuito discurrirá por las calles Rivero, Pablo Iglesias, Palacio Valdés, Marqués de Suanzes, avenida Cervantes, calle Severo Ochoa, Fernando Morán, José Cueto, José Manuel Pedregal, avenida Constitución, calle Pruneda, Marcos del Torniello, González Abarca, La Cámara, Emile Robin, El Muelle, La Muralla y de nuevo La Cámara para regresar a la plaza de España.