Un gol en el primer minuto de Javi Sánchez y otro en el último de Quero hacen que el Caudal ponga casi pie y medio en Segunda División B para la próxima temporada.

Resultado holgado y muy favorable a los mierenses pero que refleja perfectamente la superioridad que el equipo de Iván Ania tuvo sobre el Haro Deportivo durante todo el encuentro.

El partido quedó encarrilado ya en el primer minuto. Una subida por la banda izquierda de Invernón permitió al lateral ejecutar un centro raso. Annunziata tocó y prolongó en el primer palo y Javi Sánchez desde el punto de penalti remató a placer al fondo de las mallas.

Este tanto tranquilizó al Caudal que dominó a su antojo esta primera mitad. Con 10 saques de esquina y continuas aproximaciones al área rival no acababa de llegar ese segundo gol que dejara resuelta la eliminatoria.

Annunziata no supo resolver solo ante el meta rival y más tarde el colegiado no vio un claro penalti por mano de un defensor que hubiera supuesto además su expulsión.

Sin embargo el Haro es un equipo aguerrido que explota al máximo sus virtudes. Una de ellas es la estrategia con la que a punto estuvo de empatar el encuentro a la media hora. Un salvador Invernón tirándose al suelo y el palo de la portería evitaron lo que sería un injusto empate.

Tras el paso por vestuarios continuó el dominio asturiano. Javi Sánchez falló casi a puerta vacía un remate de cabeza y en otra ocasión obligó a Javi Pérez a realizar una milagrosa intervención para evitar el segundo tanto.

El Caudal tocaba y tocaba con rapidez obligando a los riojanos a perseguir la pelota y desgastarse. Al igual que en la primera mitad los de David Ochoa tuvieron su oportunidad en un remate de cabeza que despejó Cristian bajo palos.

Cuando ya se vislumbraba el final del partido con el regusto amargo por lo corto de la ventaja en el marcador, un centro de Invernón desde la izquierda permitió a Quero adelantarse a la defensa en su remate y conseguir un segundo tanto que deja encarrilada la eliminatoria por el ascenso de categoría.

No deberá confiarse el equipo de Iván Ania en el partido de vuelta pero la seguridad defensiva de los caudalistas, la gran ventaja en el marcador y sobre todo la superioridad mierense demostrada sobre el terreno de juego hacen ser muy optimista cara a ese choque de vuelta que se celebrará en el estadio Hermanos Antuña a las 18:30h del próximo sábado.