Bernardo Menéndez se convirtió la pasada semana en el tercer semifinalista del XXXII Torneo Ayuntamiento de Gijón que se celebra en la bolera de La Camocha tras derrotar al excampeón de Asturias de la peña Prau La Hueria, Abel González, por 14 a 10 en una partida en la que ambos contendientes destacaron para la mano y mostraron carencias para el pulgar.

El veterano jugador de Villa de Noreña tendrá como rival en semifinales el día 29 al ganador de la partida de cuartos que disputan esta tarde, a partir de las seis y media de la tarde, otro jugador más veterano todavía como Mundo Miguel (El Piles), verdugo de Sergio Hevia, y Marco Martínez, de la peña Rozaes.

Al otro lado del cuadro, el joven Isidro Valverde (Tino El Panadero), de 18 años y gran sensación del torneo, peleará mañana, también a partir de las 18,30 horas, contra el experimentado excampeón del torneo gijonés y excompañero del propio Isidro en la peña ovetense, Eugenio Fernández (Turonesa).

Otro torneo individual de prestigio que mañana entra en su fase decisiva es el XI Memorial Lisardo García Villa "El Abuelo", que se juega en la bolera del parque Alfonso X "El Sabio" de Pola de Siero y que hasta el sábado acogerá las tiradas clasificatorias en la que participarán todos los jugadores de Primera Categoría, además de ocho roscadores de las peñas de Siero clasificados en unas tiradas previas que fueron: Jairo Ramis (El Berrón), Luis Lastra (El Chalupu), Alejandro Rodríguez (El Biche), Saúl Toimil (El Berrón), Javi Lastra (El Chalupu), Dani Méndez (El Berrón), Juan Espinosa (El Arenal) y Miguel Mier (Casa Cuqui).

En el apartado de los torneos por equipos, la peña El Chalupu se proclamó el sábado campeona del Torneo "Juanela" organizado por la peña La Juécara de Sama de Langreo tras imponerse a los anfitriones por un trabajado 14 a 11.

Los locales alinearon a Andoni Santiago, Llerandi Montes, Javier Montes y Fernando Villazón y los visitantes a Dani Loredo, Javi Lastra, Alberto Palacio y Luis Lastra, que fue sustituido por Pedro Blanco, en un cambio que fue decisivo para el triunfo de los de La Carrera.

Por otro lado, mañana se juega la segunda semifinal del torneo de cuartetos de la peña Riaño entre el equipo de casa y sus vecinos de La Juécara de Sama a las ocho de la tarde. El vencedor se medirá a Prau La Hueria de Pola de Laviana en la final prevista para el 1 de julio a las siete de la tarde en la bolera langreana.