La selección española juvenil concluyó en Oviedo la primera fase de su preparación para el próximo Campeonato de Europa de la categoría (Croacia, del 11 al 21 de agosto) con una cómoda victoria en el Florida Arena frente al Cronistar Oviedo de Primera Nacional por el resultado de 15-28.

El combinado nacional, dirigido por el técnico asturiano Alberto Suárez, aprovechó el encuentro ante un Cronistar con muchas bajas para acabar de concretar la lista definitiva de seleccionados, que volverá a la capital asturiana el 8 de julio para continuar con la preparación del campeonato.

En el aspecto goleador, destacaron por la selección juvenil Natán Suárez, con cinco tantos, y Paul Valera, con cuatro. Por el conjunto carbayón, dirigido en esta ocasión desde el banquillo por Juan Echevarria, con cuatro goles y Carlos Sánchez, con tres, fueron los más destacados.

El Cronistar estuvo dirigido desde el banquillo por Borja Trujillo, ya que Falo Méndez se encuentra con la selección española promesas en Francia.

Nuria, al Alcobendas. La central Nuria no estará la próxima campaña con el Jofemesa femenino, con el que jugó las dos últimas campañas, al haber fichado por el Helvetia Alcobendas de la máxima categoría, equipo que la próxima campeona disputará competición europea. La salida de Nuria se suma a la ya conocida de Irene Espínola, que fichó por el Zuazo.