Borja Fernández no continuará en el Langreo la próxima temporada. El capitán del club deja el equipo después de siete temporadas vistiendo la elástica azulgrana. El Langreo comunicó al futbolista que no contaba con él el pasado lunes.

El futbolista, nacido en Madrid, llegó al Langreo en la temporada 2008-09, con 20 años de edad. Desde entonces se había mantenido en la plantilla azulgrana temporada tras temporada.

Con un paréntesis de una temporada, en la cual el jugador abandonó la práctica del fútbol por motivos académicos, ha desarrollado la mayor parte de su carrera vestido de azulgrana. Anteriormente, Borja había formado parte del Real Oviedo, del Caudal y del Mosconia. Borja Fernández llegó a convertirse en capitán del equipo azulgrana en las últimas temporadas.

El futbolista, tras conocer la decisión, aseguró que "me comunicaron que se trataba de una decisión deportiva y no queda más remedio que acatarlo". Para Borja Fernández se pone fin a una etapa de su vida. "Llegué con 20 años y me voy con 28, le debo todo al Langreo", asegura.

El jugador admite haber pasado "buenos y malos momentos" con la elástica azulgrana. Sin duda, uno de los mejores "es el ascenso a Segunda B, ya que han sido muchos los futbolistas que han pasado por este club y no tantos los que lo han conseguido". El mediocentro apunta que "es un orgullo haber vestido la camiseta de este equipo". Borja Fernández llegó a debutar la pasada temporada en Segunda B con el Langreo.

El jugador cuenta con varias propuestas para la próxima temporada, pero cree que "es necesario desconectar durante los próximos días para pensar y tomar una decisión".