30 de junio de 2016
30.06.2016

Vicente del Bosque y el Dr. Pedro Guillén recogerán en Oviedo el Premio LAURBÆR Deporte y Vida Sana

El jurado de los I Premios LaurbærDeporte y Vida Sana, fallado esta tarde en Las Caldas Villa Termal, ha decidido otorgar el galardón al Seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y al Dr. Pedro Guillén

30.06.2016 | 19:37
Vicente del Bosque y el Dr. Pedro Guillén recogerán en Oviedo el Premio LAURBÆR Deporte y Vida Sana

Los Premios LAURBÆR Deporte y Vida Sana, que se entregarán con una periodicidad bianual,reconocen la labor de empresas, entidades, proyectos o personas que con su actitud promueven hábitos de vida saludable. Este reconocimiento mana de la filosofía del Laurbær Wellness Institute, dirigido por el Dr. Miguel Rodríguez, que tiene por objeto fomentar buenos hábitos para practicar una vida sana, conceptos que ya se llevan a cabo en el complejo hotelero ovetense a través de programas específicos de salud y bienestar. A los galardones han optado cerca de 30 candidaturas, entre las que destacan, a parte de los galardonados, el Centro Avanzado de Medicina del Deporte, la Federación Española de Medicina Deportiva, Podoactiva o los deportistas Ruth Beitia, Carolina Marín, Mireia Belmonte, David Cal, Javier Gómez Noya y Raúl Entrerríos.

En la categoría "Deportista ejemplar", el jurado ha querido reconocer alSeleccionador nacional Vicente del Bosque por promover hábitos de vida saludable, por contribuir de forma activa a la estimulación de los valores de una vida sana a través de una trayectoria intachable, y por transmitir una imagen que refiere valores de una vida saludable en un entorno profesional con gran influencia mediática, y por lo tanto de afectación para la sociedad.

Y en la categoría"Innovación, Investigación y Divulgación Científica" el jurado ha querido reconocer la contribución del Dr. Pedro Guillén(Jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro de Madrid) al desarrollo de la Medicina Deportiva
en nuestro país, su incipiente labor investigadora, que ha traído consigo importantes avances en el tratamiento de lesiones, así como su alta capacidad innovadora, que ha permitido desarrollar nuevas técnicas operacionales, como la artroscopia sin cables (pionera a nivel mundial).

El jurado está compuesto por personalidades del ámbito de la empresa, la comunicación y el marketing, y está presidido por el Dr. Miguel Rodríguez, Director Médico de Las Caldas Clinic.

En próximas convocatorias está previsto que se amplíen las categorías.

Los premiados recogerán el galardón el próximo 16 de septiembre en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de Las Caldas Villa Termal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine