06 de julio de 2016
06.07.2016
Lne.es »
Bolos

La peña Riaño también triunfa en casa

Los langreanos se alzan con su torneo de cuartetos tras vencer a Prau La Hueria por 14 a 8

06.07.2016 | 03:52
Componentes de las peñas Prau La Hueria, de pie, y Riaño, agachados, antes de la final.

La peña Riaño se alzó el pasado viernes con el título de su torneo regional por equipos tras vencer en la final a la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana por un 14 a 8 que reflejó a la perfección la superioridad de un equipo que demostró ser el más completo y competitivo de la región en estos momentos.

Los también campeones de Asturias absolutos en las dos últimas temporadas alinearon a su equipo de gala formado por Iván Rivas, Iván Fernández, Pichi Palacio y Pipo Pérez y enfrente tuvieron a un cuarteto conformado por el excampeón de Asturias, Abel González, Javi Orviz, Enrique López y David Coto.

Tras unos primeros juegos de tanteo en el que ambos equipos comenzaron empatados a tres, Riaño enlazó varios juegos consecutivos hasta alcanzar un casi definitivo 9 a 3. Luego reaccionaron tímidamente para llegar hasta el 11 a 6 abajo los de Laviana, pero dos juegos seguidos dejaron a Riaño a un juego de la victoria que conseguirían tras los dos últimos juegos de sus rivales para acabar por 14 a 8.

En lo que respecta a torneos individuales, este viernes se celebra la final del Campeonato Ayuntamiento de Gijón, organizado por la peña Magdalena en la bolera de La Camocha. A partir de las seis y media de la tarde el joven Isidro Valverde (Tino El Panadero) protagoniza un duelo intergeneracional contra el veterano Bernardo Menéndez (Villa de Noreña), que tratará de sumar su segundo título del año tras el cosechado en Mieres.

Justo antes se disputará la final del mismo torneo, pero en categoría infantil entre Jairo González (Villa de Noreña) y José Miguel Fernández (Batán), mientras que esta misma tarde, a las 17 horas, se juega la final de la prueba juvenil con Jorge Rosa (Batán) y Ricardo Gonzalo (El Piles), como protagonistas.

Por otro lado, comenzaron las eliminatorias del Memorial Lisardo García Villa "El Abuelo" en la bolera del parque Alfonso X "El Sabio" de Pola de Siero. El lunes, Ángel Ibaseta (El Piles) alcanzaba las semifinales tras derrotar en una emocionantísima partida a Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) y Sergio Hevia (Magdalena) hacia lo propio contra Eugenio Fernández (Turonesa) por 12 a 4. Al cierre de esta edición se disputaban los otros dos choques de cuartos entre Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) y Javier Lastra (Chalupu) e Iván Rivas (Riaño) y Yayo Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine