Como avanzó en la asamblea de socios el presidente del Caudal Deportivo, Roberto Ardura, el equipo mierense apuesta por el bloque del pasado curso para afrontar el regreso a Segunda División B. El club pretende que continúen un mínimo de 16 futbolistas que la pasada campaña lograron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Javi Sánchez, Óscar Pérez y Alberto Saavedra cuenta con contrato en vigor de cara a la próxima campaña, a los que se unen los ya renovados Bussman, Pelayo Castañón, Ríchard, Quero e Iván Fernández, y la entidad blanquinegra ha ofrecido la continuidad a Cristian, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón, David González, Annunziata, Jaime y Chechu Grana.

La primera intención de Iván Ania de cara a la planificación del próximo curso es lograr la continuidad del núcleo principal del plantel que, brillantemente, selló el ascenso a Segunda B. De esta forma el técnico pretende que continúen el 76 por ciento del equipo de la pasada temporada. A las primeras de cambio ha sellado la renovación de cinco jugadores como son Quero, Iván Fernández, Pelayo Castañón, Ríchard y Bussman. Todos futbolistas cotizados pero que decidieron seguir en el proyecto.

Ahora el club se centra en sellar la continuidad de otros ocho a los que les ha presentado oferta para seguir. Jaime es el caso más complicado pues el ovetense, muy cotizado en la Tercera astur con ofertas de Marino, Langreo y Avilés, se plantea su continuidad ante el reto de la Segunda B pero el presidente caudalista estima a un "99 por ciento que seguirá". Los siguientes que daría el "sí" al club son el central Súper y el mediapunta Annunziata con los que el Caudal tiene un principio de acuerdo. Otros casos parecidos a los del canario y el andaluz son los de Cristian y David González quienes verían con buenos ojos seguir en el Hermanos Antuña pese a que cuentan con propuesta de Tercera.

Dos casos especiales son los de Armando Invernón y Noel Alonso quienes tienen una propuesta caudalista pero que están estudiando y dada su gran trayectoria en el club se esperan que su continuidad sea un hecho.

El caso más especial es el de Chechu Grana quien pertenece al Real Sporting con lo que el Caudal debe esperar a la decisión que tome el cuadro rojiblanco con el avilesino aunque en el seno de la entidad mierense tienen confianza en que pueda seguir.

Los que no continuarán serán los delanteros Martins y Javi Gutiérrez además del medio Llerandi quien ha fichado por el Marino ni el central Emilio Morilla quien regresa al Oviedo B tras jugar cedido este curso en el Caudal. Otro que no seguirá es el juvenil Borja, quien se estrenó con los "mayores" y ficha por el Oviedo.