09 de julio de 2016
09.07.2016
Motor

El Rallye de Avilés será en septiembre u octubre si hay fechas

09.07.2016 | 05:38

"Vamos a intentar que el Rallye de Avilés se celebre, a hacer todo lo posible", sentenció ayer el presidente de la Escudería Avilesina, José Ignacio López, después de que la Jefatura de Tráfico del Principado denegara el permiso para celebrar la tradicional prueba, que cumple 40 años, en la segunda fecha para la que estaba previsto, el 23 de julio.

La idea de los organizadores del rallye de históricos es que se celebre en septiembre u octubre, "siempre que encontremos una fecha que no interfiera con otras pruebas de la Federación Española y Asturiana, y consensuada con la Jefatura de Tráfico", según señaló López, que se reunirá dentro de unos días con la responsable del sector de Tráfico para encontrar un día para celebrar la competición. "Más allá de esos meses, será difícil celebrarlo", añadió el presidente.

Desde la Escudería Avilesina explicaron ayer que la primera vez que se retrasó de la competición, del 9 de julio al 23, fue por una demora en los trámites, por lo que la consejería de Bienestar Social no aceptó la fecha. En esta segunda ocasión, la Jefatura de Tráfico del Principado no dio el visto bueno por falta de efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad del rallye, al coincidir con dos pruebas ciclistas el mismo día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine