Damián es el jugador más codiciado de toda la Tercera División asturiana. El extremo turonés maneja ofertas del Marino de Luanco, Avilés y Tuilla además de un interés del Unión Popular de Langreo, todo mientras Iván Ania toma una decisión sobre su futuro en el Caudal Deportivo.

El extremo fue una de las revelaciones del pasado curso en el cuadro mierense a donde llegó tras haberse ido hace tres temporadas en las que militó en L´Entregu y en el Lugones. Formado en el Caudal logró el título de Liga y el ascenso a Segunda B de la mano de Paco Fernández y además disputó los "play-off" de ascenso a Segunda con los blanquinegros. Tras estos éxitos se fue para ganarse un sitio en Tercera y regresar el pasado verano más curtido y maduro. La pasada temporada la comenzó en un gran momento de forma y siendo vital para Ania pero una lesión le truncó su gran momento. Regresó y siguió a gran nivel siendo clave en el subcampeonato de la selección asturiana en la Copa de las Regiones UEFA y logrando un nuevo título liguero y el ascenso.

Ahora Ania debe tomar la decisión de si renovarle o no ante lo que ha despertado el interés de Avilés, Marino y Tuilla. En el conjunto avilesino Xiel, seleccionador regional y ahora director deportivo del club, le avala y en el cuadro marinista Adolfo Pulgar le quiere para conformar un plantel que aspire al ascenso con el Langreo a la expectativa. En los próximos días espera tomar una decisión.