24 de julio de 2016
24.07.2016

El Avilés empieza ganando

Un gol del delantero Luismi en la segunda parte da la victoria a los blanquiazules ante un Ribadedeva que jugó con mucho orden

24.07.2016 | 05:49
Los jugadores avilesinos se felicitan tras el gol de Luismi.

El Avilés debutó con victoria en el primer partido de la pretemporada gracias a un gol de Luismi en el minuto 69 que acabó con la férrea resistencia que opuso el Ribadedeva durante todo el partido. El técnico avilesino, Pablo Lago, salió con un once muy joven que no encontró el camino hacia la portería local, pero el equipo mejoró en la segunda parte con la entrada de los hombres que más daño hacen arriba como Matías, Jorge Rodríguez, Álex García y el propio Luismi.

Era el primer partido de la pretemporada para ambos equipos y se notó en el bien cuidado campo de La Peña (Colombres). Los locales, recién ascendidos a Preferente, salieron muy motivados ante un rival de superior categoría y su técnico, el avilesino Pablo Villar, montó un sistema de contención muy ordenado que sus jugadores ejecutaron en todo momento haciendo un alarde físico impropio de un equipo que sólo llevaba tres entrenamientos.

Las diferencias no se notaron, sobre todo en una primera parte en la que los visitantes no consiguieron crear ni una sola ocasión. Al contrario, fue el local Víctor el que pudo marcar en el minuto 40 tras en fallo defensivo visitante en el centro del campo. Víctor vio adelantado al portero Castro y mandó una vaselina que se fue fuera por muy poco.

En la primera parte jugaron Chechu, Dani, Chisco, Borbolla, Jorge, Adrián, Saviola, Víctor, Edu, Cristofer y Ángel por los locales. Y por el Avilés: Lucas Anacker, Pablo Suárez, Barragans, Nacho Fernández, Keko, Fausto, Michael Awaah, Joaquín Serrano, Ríos, Nacho Méndez, y Andy. En la segunda salieron Miguelín, Ibay, Juan, Celín y Ferreiro en los locales; y Castro, Peña, Manu Blanco, Jairo Llosa, Víctor, Álex García, Luismi, Jorge Rodríguez, Dudi, Matías y Marcos Torres en el Avilés.

Y los cambios se notaron, sobre todo en el Avilés. Marcos Torres avisó a los cinco minutos con una falta directa al borde del área que se fue al palo derecho de Chechu, pero no hubo más hasta el gol. Matías sorteó al portero local y centró pegado a la línea de fondo, por la derecha, para que Luismi sólo tuviera que empujar. Una bonita jugada. Matías pudo sentenciar en el 38 a centro de Marcos Torres desde la derecha, pero dos minutos más tarde Cristofer cabeceó con mucho peligro un córner que se fue cerca del palo. Las últimas ocasiones fueron para Michael Awaah a centro de Luismi, y para Juan de falta directa, pero intervino bien Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine