Sergio Hevia y Sara Rodríguez sumaron el pasado fin de semana un trofeo más a sus copadas vitrinas. El jugador lavianés de Magdalena y la jugadora sierense de la peña El Berrón se impusieron en el VI Torneo Mixto organizado por la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella después de derrotar en la final a Guillermo y Verónica Iglesias, de la peña Villa La Sidra-Titi de Nava por 14 a 10.

El campeonato tuvo lugar en una bolera portátil instalada en la calle Alfonso Covián y atrajo la atención de numerosos visitantes y aficionados que el jueves y el viernes pudieron disfrutar de unas tiradas clasificatorias muy concurridas en la que Sergio y Sara obtuvieron el mejor registro con 285 bolos. La segunda plaza fue para la riosellana Enemí García y Ramiro Paniceres (El Biche), que hicieron 262 tantos, y Guillermo y Verónica y Raquel e Isidro (Tino El Panaderu) completaron la nómina de semifinalistas con 257 y 254 bolos con 40 bolas, respectivamente.

El sábado llegaría el turno de las semifinales, que se vieron afectadas por la lluvia, pero finalmente pudieron completarse. En el primer choque, Verónica y Guillermo salieron victoriosos con un cómodo marcador de 12 a 5 frente a la pareja formada por Ramiro y Enemí, que no pudo repetir la buena actuación de las tiradas. A continuación, Sara y Sergio sufrieron de lo lindo para ganar por 12 a 10 a Raquel Espinosa e Isidro Valverde en la que fue la partida más apretada del torneo.

El domingo, la final también brilló por ser disputada. Los navetos comenzaron ganando por 5 a 1, pero Sergio y Sara lograron rehacerse antes del cambio de tirada y llegar a colocarse con 10 a 8 a su favor. Guillermo y Verónica lograría empatar a diez, pero a partir de entonces sus rivales sacaron su mejor repertorio para cerrar una partida en la que promediaron 44 bolos para la mano y 34 para el pulgar.

Completado este torneo, el foco de interés de la cuatreada se centra ahora en Villaviciosa, donde ayer al cierre de esta edición culminaban las tiradas clasificatorias del Torneo "Capital de la Manzana", disputado en la bolera portátil de la plaza del Güevu, dentro del programa de "Bolos en la calle", de la capital maliayesa.

Dicho programa incluye hoy a partir de las once de la mañana unas clases de iniciación al deporte autóctono por excelencia y una partida de exhibición entre una selección senior y otra de categorías inferiores que se celebrará en la misma bolera a partir de las seis y media de la tarde. Asimismo, mañana a las 18:30 horas se juega la final de la liga regional femenina, que enfrentará a las peñas de El Piles de Gijón y Muyeres de Nueva de Llanes.

Completan los actos la disputa de la final del torneo individual "Capital de la Manzana" el viernes a partir de las 17:30 horas y el día del turista que tendrá lugar en la bolera provisional el sábado a partir de las 11 de la mañana, pudiendo todo el que lo desee practicar por primera vez el deporte de los bolos.