El Tuilla se estrena como local en Copa Federación esta tarde frente al Marino. Los de Chuchi Collado tratarán de sumar su primer triunfo en el torneo, tras empatar el pasado miércoles frente al Covadonga en Oviedo. El cuadro dinamitero no pudo hacer buenos los dos tantos marcados fuera de su estadio para conseguir los tres primeros puntos en Copa.

El equipo arlequinado llega al duelo plagado de bajas. A las sanciones de Villa y Prendes, se unen las lesiones de Kike, Ginés, Enol y Borja Noval. De este modo, el técnico del cuadro dinamitero tendrá que rehacaer su equipo para competir ante los luanquinos.

En el duelo de esta tarde se producirá el reencuentro de Adolfo Pulgar con el que fuera su equipo a lo largo de las dos últimas temporadas. Además, cuatro jugadores de la pasada campaña también se reencontrarán con su exequipo. Se trata de Pablo Suárez, Álvaro Pozo, Trabanco y Borja Álvarez, quienes también cambiaron El Candín por Miramar.

Tuilla y Marino reeditarán la final de la fase regional del torneo de la pasada temporada. En aquella ocasión el triunfo recayó en el equipo luanquín tras lograr la victoria por 1-0 en el Hermanos Antuña.