16 de agosto de 2016
16.08.2016
Baloncesto

España, segunda de grupo tras superar a Canadá

El equipo de Lucas Mondelo aspira a ganar a Turquía en el partido de cuartos de final para meterse en la lucha por las medallas

16.08.2016 | 04:49
Marta Xargay, con el balón, se dirige a la canasta ante la canadiense Nayo Raincock.

España ha sometido a la correosa Canadá en el partido en el que ambas selecciones se jugaban la segunda plaza del Grupo B y se medirá en cuartos de final a a Turquía. Ha sido una ardua labor de desgaste del equipo de Lucas Mondelo frente a un equipo duro, insistente y que no da fácil el brazo a torcer, es decir algo muy parecido a España, que se ha mantenido firme con notables actuación de la rotación de ocho jugadoras utilizadas por el técnico.

En especial, Alba Torrens (20 puntos), aún sin ser su mejor partido, Laura Nicholls (8 y 12 rebotes) y Marta Xargay (13). Pero también han tenido momentos importantes de protagonismo las Laia Palau y Silvia Domínguez llevando al equipo, Anna Cruz en la anotación, y Astou Ndour y Laura Gil fajándose con el pétreo juego interior norteamericano. La mejor canadienses fue Nirra Fields (13) y Natalie Achonwa (8 y 7). España ha llevado el peso del partido y Canadá solo se ha puesto una vez por delante (9-10) mediado el primer cuarto, pero acercamientos rivales poco antes del descanso (30-29) y al final del tercer cuarto (49-47) han cuestionado un triunfo que las de Mondelo han certificado en el arranque del último cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine