El Cronistar Oviedo Balonmano ya se ha puesto en marcha en el polideportivo de La Florida. La que será la tercera temporada consecutiva de los ovetenses en categoría nacional comienza, a la espera de nuevas incorporaciones, sin novedades en la confección de una plantilla que obtuvo una sufrida permanencia a poco más de tres partidos para finalizar la pasada campaña.

Con las miras puestas en asentar al equipo en Primera Nacional, los de Falo Méndez se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde con la vista puesta en su debut en la competición, el próximo 25 de septiembre en Guadalajara ante un conjunto recién ascendido a la categoría de bronce del balonmano español.

Además de las sesiones físicas y tácticas propias de la pretemporada, el club carbayón está trabajando para concretar varios encuentros amistosos para completar la preparación; así se está intentando contar con equipos como el Atlético Balonmano Bueu o el Balonmano Lalín, ambos de la Primera Estatal gallega, o el Balonmano Cuatro Valles leonés, entre otros rivales.

Unos encuentros previos a la disputa del Torneo Principado, competición que, cada año acoge a los cuatro representantes asturianos de categoría nacional. Este año, el evento se disputará los días 3 y 4 de septiembre en el polideportivo gijonés de La Tejerona enfrentando al Grupo Covadonga con la Atlética Avilesina en la primera semifinal, quedando para la segunda el choque entre el Gijón Jovellanos y el Cronistar Oviedo Balonmano.