Langreo y Avilés dejaron los deberes para la vuelta. Ninguno de los dos equipos fue capaz de resolver la eliminatoria copera en el encuentro de ida y todo se decidirá en dos semanas en el Román Suárez Puerta.

El encuentro no estuvo exento de emoción en la primera mitad, con los dos conjuntos buscando constantemente la portería rival. El Langreo acosó más la meta del brasileño Lucas Anacker. La primera oportunidad clara fue para el equipo azulgrana, con un disparo de Omar al travesaño.

El Avilés tuvo la réplica seis minutos después, con una jugada de Ríos en la que su disparo también se fue elevado.

A falta de diez minutos para el descanso llegaron los mejores minutos para los locales. Una falta de Dani López estuvo cerca de servir para abrir el marcador. El zurdazo del lateral izquierdo se fue ligeramente desviado. Tres minutos después, el remate de Luis Nuño, tras un centro medido de Jairo, tampoco encontró portería. A cinco para el descanso, un robo de Omar dentro del área pudo significar el primer tanto para el Langreo.

Con empate sin goles se llegó al descanso. En la segunda mitad, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en Ganzábal. Una intensa tormenta frenó a los dos equipos. En los primeros minutos de juego, Javi Menes frenó bien una buena acción de Ríos en un uno contra uno, mientras que el equipo local lo intentaba a balón parado. De nuevo Dani López estuvo cerca de sorprender Lucas con una saque de falta.

El Avilés estrelló un balón en el palo. La contra del equipo de Pablo Lago culminó con el disparo de Marcos Torres a la cepa del poste derecho. El recién entrado Manu Blanco también gozó de una clara ocasión de gol. Era el primer balón que tocaba el ex del Langreo.

El Avilés ejercía sus opciones a balón parado, pero los locales sabía defenderse. La lluvia estuvo cerca de causar un susto al equipo langreano. En el tramo final del encuentro, ambos equipos rebajaron el ritmo de juego, aunque el Avilés se mostró más incisivo en la búsqueda de un tanto que no llegó. Sin embargo, la más clara de los últimos minutos fue para Nacho Calvillo. El mediocentro azulgrana trató de sorprender a Lucas. Su disparo, desde más de 30 metros de distancia se encontró con el travesaño.

Los dos conjuntos acusaron el tremendo esfuerzo físico realizado durante los minutos anteriores. Al final, empate sin tantos en Ganzábal, que deja todo por resolverse para el choque de vuelta, el cual se disputará dentro de dos semanas en el Román Suárez Puerta.