La muerte de Sergio Escalada Fernández, de 34 años, tras un desgraciado accidente cerca de la localidad lucense de Foz, ha conmocionado al fútbol asturiano, especialmente al la Sociedad Deportiva Lenense, donde era entrenador de los alevines, y también al Sporting, equipo del que era gran seguidor. "Sportinguista hasta la muerte", reza su página de Twitter. Los jugadores del equipo gijonés regalaron a la familia una camiseta con la firma de los jugadores. Fue esa camiseta la que cubrió la urna con los restos mortales de Keko en el funeral celebrado en la tarde de ayer en la iglesia parroquial de San Martín de la Pola, que se quedó pequeña para mostrar el dolor por el fallecimiento del entrenador, que era licenciado en Económicas y había hecho prácticas en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lena.

El lenense falleció en la madrugada de ayer tras un accidente en la carretera de Mondoñedo a Riotorto (LU-152). El coche, un Audi A-3 con matrícula 8440FNM, quedó volcado con las ruedas hacia arriba. El cadáver fue hallado por una persona que iba a desbrozar una finca.

El Lenense colgó ayer un comunicado y un crespón negro en su página web. "Hoy nos hemos despertado con la terrible noticia del fallecimiento del entrenador de nuestro conjunto alevín, Sergio Escalada Fernández, Keko, a los 34 años de edad", explican en el comunicado. "Desde primera hora de la mañana nos había llegado, pero soñábamos con que pudiera ser un error, una broma de mal gusto, pero desgraciadamente este chaval tan fantástico se nos ha ido para siempre. Ahora sólo nos queda pasar este dolor como podamos y como directivos y, sobre todo, como personas y como vecinos estar a la altura, arropar a su gente y a los nenos que entrenaban con él", confesaba, hundido, el presidente de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur, Miguel Marcos.

Los restos mortales de Keko fueron velados en el tanatorio de Mieres. Fueron decenas las personas que le rindieron homenaje. Keko fue integrante, indicaban en el club, del mejor juvenil de la historia del Lenense, el que ascendió a primera a las órdenes de David Gay. También fue jugador de la sección de fútbol sala y de su antecesor, el Club Deportivo Zurea. Keko se había reenganchado a la actividad verdiblanca a mediados de la pasada campaña haciéndose cargo del benjamín "B" y en esta estaba dirigiendo a los chicos de edad alevín.

En memoria de Keko se guardará un minuto de silencio el próximo sábado antes del encuentro de Tercera División que enfrentará al primer equipo del Lenense con el del Club Deportivo Llanes, a las seis y media de la tarde.