25 de septiembre de 2016
25.09.2016
Lne.es »
Automovilismo

Cristian García: victoria en Llanes y título nacional

Podio de Pernía y Palacio tras eliminar una avería a Monarri

25.09.2016 | 04:11
Surhayen Pernía (Skoda Fabia R5).

El aragonés Cristian García (Lancer Evo X) obtuvo ayer un magnifico doblete al lograr la victoria en el rallye de Llanes y, con los puntos conseguidos, proclamarse campeón de España de la especialidad. García, copilotado por Rebeca Liso, no falló y desde el primer tramo lideró la carrera por delante de su compañero de equipo el madrileño Alberto Monarri. García ni falló ni se puso nervioso cuando un error de cronometraje hizo variar el orden de salida a varios de los primeros pilotos en tres tramos de la competición.

Cristian García, que sin ganar en Llanes y acabando en un puesto relevante se aseguraba el título nacional, no cometió ningún error y terminó llevandose incluso el mejor tiempo en la última cronometrada para presentarse en la villa llanisca con más de un minuto de ventaja sobre el cántabro Surhayen Pernía, que efectuó una gran carrera con el Skoda Fabia R5.

Quien no pudo subirse al podio fue el madrileño Alberto Monarri. Segundo de la general y con varios scratchs en su haber, el piloto del Evo X abandonó por avería cuando tenía asegurado el segundo escalón de un podio al que se subía entonces el asturiano Óscar Palacio (Evo X), que completó una gran carrera superando al alicantino Miguel Fuster (Fiesta R5), uno de los favoritos. Por el camino se quedaba Manuel Mora (Fiesta R5) que había marcado un tercer mejor crono. Entre los "pequeños" brillante carrera del cántabro Daniel Peña, que llevó el DS3 R3T a la victoria por delante del Suzuki de Adrián Díaz y los R2 de Esteban Vallín (Adam) y Victor Pérez (208). Tercera plaza de Tamés en la Copa Swift que ganó Efrén Llarena, en tanto que Pelayo Fernández fue segundo en la Dacia Sandero, donde triunfaba Miguel García. En el regional, laboriosa victoria de César Palacio (Clio Williams).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine