La cuarta jornada del ATP'500 de Pekín volvió a tener como protagonista a la lluvia, que si ya el martes obligó a aplazar el debut del asturiano Pablo Carreño ante el australiano Tomic, a quien acabó superando por un contundente 6-3 y 6-1, ayer cortaba la remontada del gijonés ante el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie.

Carreño había perdido la primera manga por un apretado 7-5 tras ceder por segunda vez su saque, pero dominaba 2-4 al tenista galo en la segunda, con saque a su favor. Tras la suspensión el choque quedó programado para reanudarse en el primer turno de hoy, si la lluvia lo permite, y el ganador tendrá un doble compromiso pues también deberá afrontar el partido de cuartos de final frente al ganador del choque entre el tunecino Malek Jaziri y el canadiense Milos Raonic, también aplazado ayer.

Quien pudo finalizar su partido al actuar en la pista central, en la misma en la que en 2004 ganó el oro olímpico, fue Rafael Nadal, que se impuso 6-1 y 7-6 (8-6) al francés Adrian Mannaniro y que hoy buscará las semifinales frente al búlgaro Grigor Dimitrov. También por las semifinales se medirá David Ferrer contra el joven alemán Alexander Zvered, de 19 años.

En la jornada de hoy también está programado el encuentro de dobles entre los franceses Gasquet y Pouille contra los hermanos estadounidense Mike y Bob Bryant, siendo el ganador del mismo el rival de Carreño y Nadal en las semifinales.