Oviedo

El Oviedo Balonmano Femenino fue capaz de sacar adelante un partido muy complicado ante el Palencia Turismo para sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. Una victoria que, como la obtenida hace dos semanas frente al Carballal, fue tremendamente ajustada (30-31) y consiguiendo evitar que las palentinas empatasen en la última acción del encuentro.

Las de Alfredo Fernández empezaron sufriendo en ataque, pero poco a poco fueron haciéndose con el mando lideradas por una brillante Celia. Superado el ecuador de la primera parte las carbayonas mandaban 7-9 pero las cosas se complicaron con dos exclusiones seguidas de Mada y Celia que dejaron al conjunto ovetense con dos jugadoras menos sobre la pista y permitieron al Palencia marcharse al descanso 15-13 por delante.

El conjunto local se iba de tres goles al inicio del segundo tiempo, pero un parcial de 0-4 devolvía la ventaja al Oviedo (21-23), que alcanzaría su máxima renta (24-27) tras un penalti transformado por Manuela.

El final fue frenético, con el Palencia colocándose varias veces a un gol y dispusiendo, tras un pasivo del cuadro carbayón, de un último lanzamiento directo para empatar con el cronómetro a cero que repelió la barrera.