La Escuela Española de Esquí y Snowboard de Fuentes de Invierno es la responsable de la enseñanza en el complejo invernal allerano, y pone a disposición de las familias, además de otros servicios de enseñanza, los cursillos del Club de Esquí y Snowboard, dando la oportunidad a niños y jóvenes de invertir su tiempo libre en la práctica de los deportes de invierno bajo la tutela de técnicos deportivos (profesores) de dilatada experiencia.

A diferencia del modelo tradicional de cursillos colectivos, los cursillos del Club de Esquí y Snowboard se desarrollan durante 14 fines de semana, pudiendo elegir entre sábados o domingos, donde los grupos de alumnos y profesores se mantienen durante toda la temporada, optimizando el aprendizaje de los alumnos. Temporada tras temporada, los grupos también se mantienen, garantizando que los niveles de los alumnos sean homogéneos.

Los alumnos del Club de Esquí y Snowboard forman un numeroso colectivo de más de 300 niños y jóvenes, lo que permite que los distintos grupos se organicen de forma óptima en función de la edad y habilidad técnica de los alumnos. En los cursillos del club pueden inscribirse alumnos desde 4 a 17 años, independientemente de sus conocimientos, pues los responsables de la escuela se encargarán de configurar los grupos de la forma más adecuada.

A los alumnos infantiles inscritos en el club se les proporciona un traje de esquí, formado por anorack y pantalón, de forma gratuita y gracias al apoyo de los actuales patrocinadores.

Los técnicos deportivos (profesores) no se limitan a pautas de trabajo estrictamente técnicas, sino que le dan un papel relevante a valores como el compañerismo, relación social, respeto, amistad, seguridad, superación, esfuerzo, etcétera.

Existe un cursillo específico, donde los alumnos de más edad (16 y 17 años) se forman para acceder a la formación de técnico deportivo en esquí alpino. Muchos de los antiguos alumnos ya se han formado y ejercen como técnicos deportivos.

Esta temporada se presenta un nuevo cursillo de esquí freeride, destinado a los alumnos más experimentados que desean perfeccionarse en la técnica y progresión fuera de pista.

Los objetivos principales del club de esquí y snowboard son aprender y perfeccionar la técnica, aumentar la seguridad y la autonomía, aprender a convivir y respetar al resto de usuarios de la estación, así como a los empleados de la misma, aprender a desplazarse por la estación de forma autónoma y segura, conocer y respetar las normas básicas de comportamiento en la estación, así como en sus remontes mecánicos.

Los cursillos darán comienzo tan pronto se inicie la temporada de esquí, prevista para principios de diciembre si las condiciones lo permiten y más información e inscripciones en la página web www.escuelafuentes.com o en el teléfono 984100344.