13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Lne.es »

Lástima de final

El Villa de Mieres hace su mejor partido pero cae ante el líder, el Baloncesto León, tras perder en dos minutos lo sumado durante el resto del encuentro

13.11.2016 | 03:56
Alexei Pérez y Jeff Dirkin taponan al visitante Matthew Eilson.

El líder tuvo que sufrir para ganar en Mieres. Los pupilos de Guillermo Arenas cuajaron el mejor encuentro de la temporada ante el Fundación Baloncesto León en un choque que únicamente dejaron escapar en los últimos tres minutos de partido, cuando una serie de aciertos del equipo visitante les permitió tomar la delantera. Dos minutos que dieron al traste con un gran trabajo.

El primer cuarto no pudo comenzar mejor. Tras recibir cinco puntos, los mierenses consiguieron un parcial de 12-0 que les dio confianza. Basados en una buena defensa y anulando a uno de los hombres clave del conjunto leonés, Ted Hinnenkamp. Los pupilos de Guillermo Arenas robaban balones, corrían al contraataque y se encontraban felices sobre la cancha. El líder comenzaba a ser doblegado en el polideportivo Universitario con un gran acierto desde la línea de tres puntos -tres triples convertidos- y con una renta de 9 puntos (19-10) en esos primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, los de Guillermo Arenas continuaban seguros de sí mismos. La filosofía del técnico ovetense se plasmaba sobre la cancha y todos los jugadores aportaban. La presión defensiva de los locales inquietó a los leoneses y el Villa de Mieres robaba balones con suma facilidad -con un espectacular Hugo Prieto en esta faceta- y consiguió la máxima renta en este periodo (43-26). Pese a ello, los visitantes lograron recortar distancias para irse al descanso con una desventaja de 12 puntos (44-31).

El comienzo del tercer cuarto hizo aflorar los primeros nervios. Los seis primeros puntos correspondieron al equipo leonés, que se metía en el partido. Sin embargo, entre Pedro de la Calle -con 8 puntos en cinco minutos- y Pablo Bretón se encargaron de mostrar quién mandaba en Mieres. Los locales mantuvieron la renta de los diez puntos durante todo el periodo, una diferencia que se vio reducida con dos triples visitantes en las dos últimas acciones (61-53).

El castillo de naipes mierense comenzó a desmoronarse en el último cuarto. Tras un intercambio de canastas, las imprecisiones comenzaban a hacerse patentes en el equipo local, algo que los leoneses aprovecharon.

Fue a falta de 2:16 cuando un triple de Pablo Ruiz empató el choque. Dos acciones de Wilson y del asturiano José Antonio López -el más destacado del partido con 29 puntos- daban cuatro de ventaja a Fundación Baloncesto León. A los mierenses les costó atacar el aro rival, mientras que los visitantes aprovecharon la inercia positiva para llevarse un triunfo sufrido. Los de Arenas tendrán ocasión de redimirse el próximo sábado ante el Virgen de la Concha zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco.
Abren el juicio oral contra los acusados en el ´caso Osasuna´

Abren el juicio oral contra los acusados en el ´caso Osasuna´

Entre los inculpados por amaño de partidos hay 3 exjugadores del Betis y el expresidente de Osasuna

El derbi que aclara el agua

El derbi que aclara el agua

Ndungu Kebbeh, aldea de Gambia, vive un original partido entre el Oviedo y el Sporting para...

Nadal llega lanzado a las semifinales de Miami

Nadal llega lanzado a las semifinales de Miami

El mallorquín se medirá al italiano Fognini tras ganar con solvencia al estadounidense Sock (6-2 y...

El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

La escultura ha sido presentada en el aeropuerto de Funchal, rebautizado con el nombre del...

Messi, Piqué y vídeos

Messi, Piqué y vídeos

Del acierto del arbitraje tecnológico en el partido de París a las dudas sobre la sanción de la...

Mirando a otros campos

Mirando a otros campos

El Caudal estará pendiente de los duelos directos de la presente jornada, en la que los seis...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine