El sábado el Caudal visitará el Municipal del Valle de Aranguren donde se medirá al Mutilvera, un rival directo por evitar el descenso en un duelo que puede ser clave para que los mierenses ganen en confianza. Un choque al que ambos equipos llegan en una trayectoria muy distinta, pues mientras los de Iván Ania están de dulce tras encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de Liga, el conjunto navarro suma cinco derrotas seguidas. Dos rachas que han permitido a los caudalistas coger un colchón de seis puntos respecto al descenso mientras que al Mutilvera le ha metido en esta zona tras un estreno en Segunda B esperanzador.

El rival de los mierenses se estrena esta temporada en la categoría de bronce tras el ascenso conseguido el pasado curso. Sus primeros pasos en la categoría fueron firmes, pues sólo perdieron un encuentro en las siete primeras jornadas, pero ahora ha entrado en una crisis de resultados que les ha llevado a ocupar plaza de descenso. Desde que el pasado 15 de octubre se impusieran a la Ponferradina, un resultado que desencadenó el cese del técnico berciano, Manolo Herrero, y la llegada de Pedro Munitis, los del Valle de Aranguren no han sumado más puntos.

Esta crisis comenzó en el Reino de León cuando la Cultural y Deportiva Leonesa les endosó un contundente 5-1. Tras el duelo ante la Cultu los navarros tenían cuatro duelos ante rivales directos que podían marcar el camino pero sucumbieron. Primero en casa donde perdieron ante el Somozas por 0-2. El tour por contrincantes gallegos siguió en O Vao donde el Coruxo les doblegó por 3-1. Una semana más tarde el Boiro visitaba el Valle de Aranguren y ganó por 0-1 y el pasado domingo tenían la oportunidad de resarcirse en tierras castellanas contra la Arandina pero cayeron 2-0 en la que es su quinta derrota seguida.

A esta mala racha se une que el Mutilvera es uno de los peores locales del grupo al sólo haber sumado siete puntos de 21 posibles con un balance de cuatro empates, dos derrotas y una única victoria, la ya mencionada contra la Ponferradina que ha dado paso a las cinco derrotas consecutivas que lleva hasta la fecha.

Cinco resultados que los dejan en zona de descenso y "tocados" aunque Iván Ania confesó que "prefería no visitarles tras estas derrotas pues estarán muy atentos pero iremos a intentar sumar un buen resultado que nos dé más tranquilidad".