18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

Una Semana de diez días

El Torrecerredo ha duplicado las actividades en la presente edición y aspira a que Gijón tenga un festival de cine de montaña

18.11.2016 | 03:56
Organizadores, patrocinadores y representantes municipales, en la presentación de la Semana.

La 39.ª Semana Internacional de Montaña de Gijón tendrá este año varias novedades ya que prácticamente doblará sus actividades y, además, quiere ser el inicio de un futuro festival internacional de cine de montaña según indicó en la presentación el presidente de la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo organizadora de la misma, Francisco Bercial.

La Semana tendrá lugar entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, pero del 21 al 25 habrá una serie de charlas y coloquios que son novedad en esta edición, como también lo es que por primera vez Candás ofrecerá una de las proyecciones, concretamente la película "Everest" en el Teatro Prendes.

Francisco Bercial se acordó en su intervención de Julio Bousoño el promotor de esta Semana de Montaña y fallecido hace algunos años. "Su recuerdo es lo que nos anima a seguir esforzándonos" aseguró Bercial.

El coordinador de la Semana, el montañero Nacho Orviz, destacó cómo la actividad "se abre a nuevas modalidades de afrontar la montaña, se trata de evolucionar porque la gente lo demanda y también implicar más a los jóvenes". Como en años precedentes todas las proyecciones y charlas tendrán lugar en el teatro Jovellanos a partir de las 20 horas, comenzando el día 28 con la presencia de Carlos Suárez, que presentará la película "Morir por la cima" en la que se recogen diversas actividades de riesgo.

El martes 29 será Aymar Navarro, uno de los máximos representantes nacionales del esquí extremo, el que ofrecerá una mirada sobre este tipo de actividad a través de la película "Drop in a life" mientras que el miércoles 30 será el escalador Dani Andrada el que mostrará el audiovisual "El arte de escalar".

El jueves 2 de diciembre se proyectará la película "K2: Siren of Himalaya", un documental en el que se muestra la historia de las escaladas más importantes a la segunda cima más alta del mundo.

La Semana finalizará con la presencia del himalayista "Ferrán Latorre que hablará sobre sus expediciones más destacadas y las nuevas dimensiones que está adquiriendo la montaña como es la de la filmación y difusión de este deporte.

Previamente, entre los días 21 al 25 tendrán lugar varias charlas, talleres y coloquios en los que se tratarán temas como la marcha nórdica, la bicicleta de montaña, el esquí de travesía, los carreras de montaña o la nutrición en los deportes de montaña, todas ellas a cargo de especialistas.

La Semana Internacional de Montaña de Gijón está organizada por la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo con la colaboración de los clubes Grupo Covadonga, Grupo de Montaña Ensidesa, La Peñuca, Gijón Industrial y Trasgu Andayón además de la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y varias firmas comerciales. El precio de las entradas para la Semana de Montaña es de 4 euros por día, si bien también está a disposición de los interesados un bono para todas ellas por 15 euros. Las charlas y coloquios de las actividades previas son gratuitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Anthony Davis anota una canasta.
Davis rompe el récord de anotación del All Star

Davis rompe el récord de anotación del All Star

El ala-pívot estrella de Nueva Orleans marcó 52 puntos - Marc Gasol rozó el triple-doble

El Avilés pincha en Lugones

El Avilés pincha en Lugones

Los de Pablo Lago empatan en Santa Bárbara y pierden la segunda plaza, aunque siguen a un punto...

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

El alero saltó sobre tres personas y machacó a dos manos - Eric Gordon, campeón en los triples

Respiro para los juveniles del Avilés por la permanencia

Respiro para los juveniles del Avilés por la permanencia

El División de Honor suma tres puntos clave ante el Bansander

Luis Enrique y la mala prensa

Luis Enrique y la mala prensa

Luis Enrique siempre tuvo en el punto de mira a la prensa. En su primera temporada en el Sporting,...

Fue posible en Granada

La alineación multinacional de Lucas Alcaraz frente al Betis, un signo de los nuevos tiempos

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine