23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El Unión Financiera, en su mejor inicio en la LEB Oro

El equipo ovetense lleva siete victorias en diez partidos

23.11.2016 | 14:41
El Unión Financiera, en su mejor inicio en la LEB Oro

El Unión Financiera está protagonizando un gran comienzo liguero. El equipo que dirige Carles Marco lleva siete triunfos y tres derrotas, siendo el mejor inicio de temporada desde que llegó a la LEB Oro en la temporada 2013-14.
El primer partido ya fue un buen aviso de lo que eran capaces de lograr, con una gran victoria en la cancha del Ourense (72-77). Y eso que la campaña comenzó con las dudas que generaba una plantilla muy renovada en la que tan solo continuaban de la anterior Víctor Pérez y Drew Windler. Desde entonces se han mantenido imbatidos en casa (cinco victorias) y lograron sumar un nuevo triunfo (63-64) a domicilio el viernes en la pista del Castelló.
Ya en la temporada de debut en la categoría, la 2013-2014, el conjunto carbayón, entonces entrenado por Guillermo Arenas, realizó un gran inicio liguero sumando seis victorias y cuatro derrotas en las diez primeras jornadas y logrando colocarse en la sexta posición. El equipo asturiano logró esa campaña clasificarse para el play-off deascenso a la ACB. Un play-off en el que además consiguió superar la primera ronda, eliminando al Coruña, y clasificándose para unas emocionates semifinales en las que Palecnia se impuso por tres victorias a una.
La siguiente, la 2014-2015, fue la única de las tres que ha competido el Unión Financiera en LEB Oro en la que no consiguió clasificarse para disputar los play-off de ascenso. El conjunto ovetense consiguió cuatro victorias en las diez primeras jornadas que lo situaron en la sexta plaza. Finalmente el equipo consiguió la permanencia pero no se metió entre los nueve primeros clasificados.
La pasada temporada, con e equipo ya dirigido por Carles Marco, el Unión Financiera comenzó la liga sumando seis victorias y cuatro derrotas. Pumarín, como es habitual, fue esencial para obtener esos números. En la décima jornada ocupaba la sexta plaza.¡
El Unión Financiera lleva siete victorias y está empatado con otros cinco equipos en la segunda plaza. Un buen inicio que deberá refrendar el sábado (18.30 horas) en Pumarín nada menos que ante el actual líder, el recién descendido de la ACB Retabet.es Guipuzcoa Basket. Y para aumentar esta racha histórica el conjunto ovetense necesitará de todo el apoyo de una afición que a buen seguro llenará uno de los polideportivos más emblemáticos de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso, en Montmeló
El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El McLaren de Alonso se estrena con una avería

El piloto asturiano sólo ha podido completar una vuelta tras sufrir su monoplaza una fuga de aceite

Rafa Nadal: "A mi edad no lucho por el número uno"

El manacorí defiente que su tío Toni deje de entrenarle tras esta temporada si eso le hace feliz

El Madrid sigue líder tras una polémica remontada

Un gol de Cristiano tras un penalti muy protestado permitió al equipo de Zidane encarrilar la...

El Sporting B está lanzado

El Sporting B está lanzado

El filial rojiblanco se impone con solvencia al Tineo con dos goles de Claudio y otro de Pablo,...

Messi melancólico

La melancolía de Messi es más importante para el Barça que el difícil encaje de André Gomes, el...

Atentos a la pantalla

Estas jornadas de Liga tensas son muy tensas. De Perogrullo, pero contundente. Así pues vamos a...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine