El Unión Financiera está protagonizando un gran comienzo liguero. El equipo que dirige Carles Marco lleva siete triunfos y tres derrotas, siendo el mejor inicio de temporada desde que llegó a la LEB Oro en la temporada 2013-14.

El primer partido ya fue un buen aviso de lo que eran capaces de lograr, con una gran victoria en la cancha del Ourense (72-77). Y eso que la campaña comenzó con las dudas que generaba una plantilla muy renovada en la que tan solo continuaban de la anterior Víctor Pérez y Drew Windler. Desde entonces se han mantenido imbatidos en casa (cinco victorias) y lograron sumar un nuevo triunfo (63-64) a domicilio el viernes en la pista del Castelló.

Ya en la temporada de debut en la categoría, la 2013-2014, el conjunto carbayón, entonces entrenado por Guillermo Arenas, realizó un gran inicio liguero sumando seis victorias y cuatro derrotas en las diez primeras jornadas y logrando colocarse en la sexta posición. El equipo asturiano logró esa campaña clasificarse para el play-off deascenso a la ACB. Un play-off en el que además consiguió superar la primera ronda, eliminando al Coruña, y clasificándose para unas emocionates semifinales en las que Palecnia se impuso por tres victorias a una.

La siguiente, la 2014-2015, fue la única de las tres que ha competido el Unión Financiera en LEB Oro en la que no consiguió clasificarse para disputar los play-off de ascenso. El conjunto ovetense consiguió cuatro victorias en las diez primeras jornadas que lo situaron en la sexta plaza. Finalmente el equipo consiguió la permanencia pero no se metió entre los nueve primeros clasificados.

La pasada temporada, con e equipo ya dirigido por Carles Marco, el Unión Financiera comenzó la liga sumando seis victorias y cuatro derrotas. Pumarín, como es habitual, fue esencial para obtener esos números. En la décima jornada ocupaba la sexta plaza.¡

El Unión Financiera lleva siete victorias y está empatado con otros cinco equipos en la segunda plaza. Un buen inicio que deberá refrendar el sábado (18.30 horas) en Pumarín nada menos que ante el actual líder, el recién descendido de la ACB Retabet.es Guipuzcoa Basket. Y para aumentar esta racha histórica el conjunto ovetense necesitará de todo el apoyo de una afición que a buen seguro llenará uno de los polideportivos más emblemáticos de la categoría.