24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Lne.es »
DEPORTES

El Avilés se hace fuerte atrás

El conjunto blanquiazul recupera solidez defensiva y ya encadena dos partidos sin encajar goles, una de las premisas de Lago

24.11.2016 | 09:04
Palazuelos despeja un balón en el partido ante el Tuilla.

El Real Avilés ha conseguido encadenar dos partidos sin encajar ningún gol y se han traducido en victorias. Dejar la portería a cero es una de las premisas del técnico blanquiazul, Pablo Lago, y los jugadores lo tienen claro. Nuño, que ha jugado como central titular en prácticamente todos los partidos del equipo, fue participe de estas dos victorias y afirma que son un impulso para el equipo: "Después de los partidos que llevábamos, que parecía que encajábamos un gol por cualquier tontería en las pocas veces que cometíamos un error, estos dos partidos que dejamos la portería a cero dan mucha confianza. En El Candín es muy complicado sacar puntos e hicimos un partido muy completo".

Pablo Lago ha variado en varias ocasiones el sistema atrás en lo que va de temporada: "Depende del rival, de las bajas, hemos jugando con dos centrales, con tres, con cinco defensas... Yo creo que me adapto bien a cualquier sistema. Al que estoy más acostumbrado es con dos centrales y cuatro defensas que es en el que estuve siempre, pero con los compañeros que tengo es más fácil adaptarse". Nuño suele formar pareja con Pantiga, que este domingo no estuvo, y Pablo Suárez se une en ocasiones al centro de la zaga. "Nos compenetramos muy bien. Con Pablo Suárez el domingo me entendí muy bien y con la experiencia de Pantiga da gusto jugar con él", sentencia.

El conjunto blanquiazul se enfrenta este domingo en el Suárez Puerta al Ceares, un equipo en el que Nuño debutó en Tercera División y del que guarda buenos recuerdos: "Quizás no jugué todo lo que quería. Salía de juveniles del Sporting y estuve cedido allí, compartiendo vestuario con gente con mucha más experiencia. Aprendí mucho y acabé ganándome un sitio en el campo, así que fue una buena etapa", recuerda el jugador.

Aunque solo han entrenado un día esta semana, los jugadores ya saben lo que quieren hacer en el partido del domingo: "En casa queremos marcar nuestro estilo y es lo que estamos trabajando en estos últimos partidos. Además, no podemos confiarnos con el Ceares aunque esté en posiciones de más abajo, sería un gran error. Si podemos seguir manteniendo la portería a cero sería un gran paso", sostiene Nuño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Jean Jacques Ebolo Ngala, con su pancarta, en El Molinón.
Jean Jacques, el "doce" de la Roja

Jean Jacques, el "doce" de la Roja

Nacido en el Congo, criado en Rusia y nacionalizado español, sigue a la selección por el mundo con...

Un punto para pelear

Un punto para pelear

El empate (1-1) en Llanes deja al Avilés a dos pasos del liderato del Sporting B, que visita el...

L´Entregu tendrá su particular final el sábado en Siero

L´Entregu tendrá su particular final el sábado en Siero

Los de Marcos Suárez necesitan vencer para alejarse del descenso

Experto en reanimación

Experto en reanimación

El Caudal da vida a los equipos de la zona baja de la tabla al no lograr la victoria frente al...

La falta de gol condiciona este año al Marino

La falta de gol condiciona este año al Marino

Los luanquinos son los menos goleadores de los siete primeros

En busca del pleno

En busca del pleno

La derrota ante el Tuilla obliga al Langreo a sumar todos sus puntos si aún quiere aspirar al...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine