"No podemos bajar nada la intensidad, porque queremos hacer bueno el resultado de la semana pasada en Tuilla. Necesitamos los tres puntos y no podemos confiarnos", sentenció ayer el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago, tras la sesión en Los Balagares. El equipo blanquiazul se enfrenta mañana al Ceares (Suárez Puerta, 12.00 horas) y no quiere romper la buena racha en su feudo.

Sin embargo, el técnico no se fía del Ceares, que está en mitad de la tabla después de ganar sus últimos dos partidos: "Tiene jugadores de mucha calidad, gente que va bien por arriba, jugadores que saben jugar bien las estrategias, como Peláez o Cayarga, que ya estuvo el año pasado con nosotros y lo conocemos bien. Todos los equipos tienen sus armas y tenemos que evitar que tengan muchas opciones para tener controlado el partido".

El Avilés ha tenido una buena semana de entrenamientos, impulsados por la victoria del domingo pasado en el complicado campo del Tuilla, partido que parece haber marcado el camino. "Queremos mantener la misma idea del Tuilla, a ver si somos capaces de seguir con esa intensidad que nos vino muy bien allí. Mantener la portería a cero en casa es clave y después sabemos que si conseguimos mantener la intensidad tanto en defensa como en ataque, tenemos jugadores que marcan diferencias", señaló Pablo Lago.

Esteve Peña, titular hasta su lesión, está ya disponible para disputar el partido, pero después de un mes parado, el técnico parece que, después de dos partidos sin encajar gol, puede optar por seguir con Lucas Anacker en la portería: "Está rindiendo muy bien. Estamos contentos con su rendimiento, como lo estábamos con Esteve. Los tres porteros, con Carlos Castro, son muy jóvenes y están mejorando cada día y Lucas, que está jugando ahora, se nota que está ganando en confianza".

El entrenador recupera a Pantiga tras la sanción y Álex Arias ha podido entrenar con normalidad en las últimas sesiones, por lo que también cuenta con él para el choque de mañana. "Recuperamos efectivos después de semanas difíciles. Es una muy buena noticia", sentenció el entrenador. Con todo, aún cuenta con las bajas de Nacho Méndez y Álex Seger, que continúan recuperándose. El técnico tiene el entrenamiento de hoy para acabar de preparar el partido, a partir de las 10.30 horas en el Suárez Puerta.