La lucha por el cuarto puesto de la clasificación es la más abierta en estos momentos en Tercera División. El duelo que enfrenta hoy en El Requexón a Oviedo B y Tuilla podría hacer cambiar la situación en esos puestos altos de la tabla. El Tuilla es ahora cuarto, con un punto más que el filial azul, que es quinto. Si uno de los dos equipos logra los tres puntos estará en esa cuarta plaza y por lo tanto entre los cuatro conjuntos que disputarían la promoción.

En caso de que hubiera empate en El Requexón, los perseguidores de Tuilla y Oviedo B podrían salir beneficiados. El Marino, sexto, visita el difícil campo del Praviano y en caso de ganar estaría en disposición de aprovechar un posible empate entre los dos equipos que tiene por delante. El Covadonga, séptimo, recibe a L'Entregu con el objetivo de sumar una victoria que le acercara a esas plazas de privilegio.

Pero si la pelea en la zona de arriba está emocionante no lo está menos en la zona baja. El Siero, que ocupa la antepenúltima posición, en plaza de descenso, recibe a un Condal que tratará de sumar tres puntos que no le descuelguen de la lucha por la promoción. También el Llanera, que ha sumado trece de los quince últimos puntos disputados y que viene de ganar los dos últimos encuentros, necesita una victoria que le permita tomar aún más distancia con la zona de peligro. Los de Pablo Detori tendrán enfrente a un necesitado Tineo que, después de empatar los tres últimos partidos, necesita una victoria que le mantenga fuera de la zona de descenso.

El Llanes, por su parte, tratará de amargarle la tarde al líder, el Sporting B, en San José y mantenerse así en una zona cómoda en la clasificación.