La inesperada salida de Drew Windler ha obligado a moverse rápido al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El club ya tenía prácticamente cerrado el acuerdo con el ala-pívot estadounidense Paul Jesperson, pero ha tenido que acelerar las negociaciones después de que Windler se fuera de Oviedo el pasado lunes, cuando había llegado a un acuerdo con el club para seguir hasta el 20 de diciembre.

Windler había manifestado al club su intención de volver a Estados Unidos, a pesar de que tenía contrato con el Unión Financiera hasta final de temporada. Un regreso que adelantó al lunes de forma unilateral. Su sustituto, Paul Jesperson, es un jugador más bajo, no llega a los 2 metros, que puede ocupar las posiciones de cuatro y de tres. Como Windler, tiene un buen lanzamiento exterior. En el club esperan que este jugador puede aportar más que su compatriota en aspectos como la defensa y el rebote.

Jesperson, de 23 años, es natural del mismo estado que Windler, Wisconsin, y jugó la pasada temporada en el equipo de la Universidad de Northern Iowa, de la NCAA, donde promedió 11 puntos y 4 rebotes en 35 partidos. Esta temporada pasó por el Río Grande Valley Vipers, equipo que compite en la D-League, la liga de desarrollo de la NBA.

Para Héctor Galán, director general del Unión Financiera, "Paul Jesperson tiene buena mano desde fuera y puede aportar en otras facetas del juego como la defensa y el rebote. Esperamos su llegada en estos próximos días y que se adapte lo antes posible al equipo y a la ciudad", añadía.

Lo que no podrá hacer es participar en el encuentro que los ovetenses disputan esta noche (21 horas) en Melilla. Los ovetenses tratarán de sobreponerse al varapalo de la marcha de Windler y ganar un partido que les permitiría continuar en el grupo que encabeza la LEB Oro. En estos momentos llevan ocho victorias y tres derrotas.