01 de diciembre de 2016
01.12.2016
DEPORTES

Awaah se va cedido al Tuilla hasta final de temporada

El Avilés seguirá pagando la vivienda y la manutención del jugador, que firmará mañana su nuevo contrato

01.12.2016 | 08:50
Awaah, a la derecha, durante un entrenamiento.

Michael Awaah jugará hasta el final de esta temporada cedido en el Tuilla. El caso del jugador angloghanés dio un giro inesperado a última hora de la noche de ayer tras la reunión mantenida por el jugador con José Luis Tamargo, el responsable deportivo del primer equipo blanquiazul. Tamargo estuvo fuera de Asturias durante los últimos días, pero regresó ayer para poner fin a un asunto que amenazaba con enquistarse después de que el futbolista anunciara el pasado lunes su intención de abandonar el club y regresar a Inglaterra porque, explicó, "mis condiciones de vida aquí no son buenas". El conjunto langreano estaba muy interesado en incorporar al jugador después del enfrentamiento entre ambos equipos hace dos jornadas y finalmente se cerró la operación.

El Tuilla descansa hoy y Awaah asistirá esta mañana (10.30 horas) al entrenamiento de los blanquiazules en Miranda para despedirse de sus ya excompañeros y de los técnicos avilesinos. Mañana viajará a Tuilla en compañía de Tamargo con toda la documentación para firmar el nuevo contrato. La intención de la directiva del club arlequinado es alojar al mediocentro angloghanés en una vivienda de La Felguera que visitará Tamargo para asegurarse de que reúne las condiciones que pide el jugador.

La prioridad del Avilés era evitar que el jugador regresara a Inglaterra y lo recuperará una vez concluida la Liga puesto que a finales del pasado mes de mayo firmó un contrato por tres temporadas y Tamargo considera que es un jugador joven (20 años) con muchas cualidades físicas y técnicas que puede ser útil al equipo avilesino en el futuro.

Awaah es jugador del Avilés pero fichó a través de una empresa de representación de jugadores que le paga cada mes. El contrato estipula que el club blanquiazul tiene que proporcionarle una vivienda y encargarse de su manutención, y en principio esas condiciones seguirán vigentes durante su estancia en el Tuilla.

El técnico avilesino, Pablo Lago, no contó mucho con Awaah y el último partido que jugó fue precisamente en Tuilla, donde fue titular debido a las numerosas bajas que tenía el equipo en el centro del campo, pero el domingo volvió a la grada ante el Ceares. En El Candín jugó 69 minutos, al igual que frente al Llanes en el Suárez Puerta, el otro partido en el que salió en el once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Bottas vence en Sochi; Alonso, fuera antes de empezar

El finés se impuso a Vettel y Raikkonen - El ovetense se quedó tirado en la vuelta de calentamiento

El Athletic arrolla a un Celta con la mente en el United

El Athletic arrolla a un Celta con la mente en el United

Los leones recuperan la sexta posición gracias al doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico

Rafa Nadal hace historia en Barcelona al ganar su décimo Conde de Godó

El mallorquín se ha impuesto al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en la pista que lleva su...

Victoria vital del Caudal

Victoria vital del Caudal

Los de Mieres salen, con estos tres puntos, provisionalmente de la promoción de descenso a falta...

Obra de arte en Glasgow

Obra de arte en Glasgow

El Madrid aplasta al Eintracht Frankfurt en 1960 para conseguir su quinto título consecutivo de...

El Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea ya tiene su primer salmón

El pasado sábado 22 de abril, Pablo Pedregal Rodríguez, experto pescador gijonés, capturó en la...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine