El ANSA Oviedo Balonmano Femenino superó en el Florida Arena a las pucelanas del HandVall Olibher La Cistérniga por un claro 40-28. Un partidoque les sirve para reencontrarse con la victoria después de la derrota (28-27) ante el Pereda.

Los primeros diez minutos estuvieron igualados pero a partir de ahí el conjunto ovetense impuso su ley. Un parcial de 7-1, a base de una buena defensa y veloces contraataques, permitió a las carbayonas abrir brecha (12-5) y mandar hasta el descanso, si bien el HandVall conseguía limar un poco las diferencias en el tramo final de la primera parte.

El ANSA Oviedo terminó de decidir el choque en el inicio del segundo tiempo, con una salida fulgurante que llevó la ventaja a los dos dígitos (25-15). Alfredo Fernández fue repartiendo minutos entre sus jugadoras y la ventaja todavía creció más, llegando a alcanzar los 13 goles (33-20).

En el tramo final del choque la visitante Isabel Teresa Colías vio la tarjeta roja por dar un empujón a Fanny, que se llevó un golpe en su codo derecho por fortuna sin consecuencias mayores. El ANSA Oviedo acaba el día como colíder del grupo A de División de Honor Plata a la espera de lo que haga hoy el Rodavigo ante el Chapela.