El Balonmano Gijón solventó con victoria un complicado partido ante el Pereda cántabro, un rival muy difícil que además llegana en un gran momento de forma y empatado a puntos con las gijonesas. El partido fue muy igualado especialmente en la primera mitad en la que el conjunto santanderino impuso su fortaleza física.

Además el Balonmano Gijón tuvo la dificultada añadida de la ausencia de Natalia Martínez que aunque en el banquillo no llegó a jugar debido a que padece molestias en un muslo. Con ella perdía a la máxima goleadora del equipo lo que permitió al Pereda cerrarse más sobre el resto de jugadoras.

Las gijonesas lograron una primera ventaja, 4-2, pero la exclusión prácticamente simultánea de Lupi y Patricia permitió al equipo de Santander empatar el partido. Los siguientes minutos fueron de intercambio de imprecisiones y varias paradas de mérito de la joven Alba Martínez que impidió que el Pereda tomase ventaja. Ese intercambio de goles llegó hasta casi el descanso en el que las locales volvieron a tomar un par de ventaja.

La segunda parte el Balonmano Gijón cerró mucho mejor la defensa sobre todo sobre los puntos fuertes del rival como era el juego con la pivote y todo resultó más fácil. La ventajas locales no eran grandes pero si permitían jugar con tranquilidad cuando no lograban el contraataque.

A falta de los goles de Natalia su hermana Patricia, el otro referente ofensivo del equipo, fue una pesadilla para la defensa y anotó nada menos que 12 goles.

Al final victoria ante un rival complicado y el Balonmano Gijón se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.