Gijón, J. J.

El Gijón Jovellanos arriesgó y perdió. Sergio Cotelo salió de mano jugando al ataque y sin portero, una decisión que mantuvo alrededor de 20 minutos. Durante ese tiempo los gijoneses marcaban pero también perdían bastantes balones de lo que se aprovechaba el Torrelavega para marcar con mucha comodidad a puerta vacía de hecho 6 de los 9 primeros fueron de esa manera, dos de ellos del portero Luis de Vega. El partido marchaba igualado pero a los aficionados no les estaba gustando que su equipo encajara goles de esa manera y comenzaron a protestar.

Cotelo decidió mantener al portero en los siguientes ataques y su equipo empezó a no ver portería y además seguía perdiendo balones. Esos minutos finales de la primera parte fueron fatales porque el Torrelavega mantuvo su producción ofensiva ayudado además por una exclusión. Un parcial de 0-8, del 9-8 al 9-16, sentenció la suerte del encuentro. Al descanso se llegó con victoria visitante por 10-16.

En la segunda parte el conjunto cántabro no hizo si no aumentar la diferencia en el marcador, 11-19 en el minuto 33, que le permitió jugar con tranquilidad un partido que encarriló en los minutos previos al descanso. Mediada esta segunda parte los gijoneses recortaron un tanto las diferencias, 17-21 pero no pudieron acercarse más.

En el partido de ayer se destapó como goleador Pablo Rionda, con siete goles, cuando hasta ahora la mayor parte de los minutos que jugaba lo hacía en defensa.

El sábado el Gijón Jovellanos visita la cancha del Nava, otro de los equipos de la zona baja ante el que buscará una reacción que no acaba de llegar.