¿Quién marcó el primer tanto del líder, el Atlético de Madrid, en la Liga Iberdrola? ¿Y del Barcelona, Levante y Valencia? ¿Qué jugadora con mucho gol ha encadenado seis jornadas viendo puerta? ¿Contra qué selección debutará la España de Jorge Vilda en la Eurocopa de Holanda del próximo verano? ¿Cuántas mujeres entrenadoras hay entre los 16 banquillos de la máxima categoría? Estas son algunas de las 39 preguntas que resumen los momentos de una competición en crecimiento, cada vez con más repercusión mediática, con imágenes impactantes como las que se vivieron en el reciente partidazo disputado en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (13.935 espectadores), además de la ilusión que genera la nueva Roja con una clasificación para la Eurocopa sin errores. La hoja de ruta de la selección española pasa ahora por la Comunitat Valenciana, con el amistoso en Oliva del 22 de enero ante Suiza, que también estará en la cita continental del próximo verano, y que será la antesala de la Copa Algarve, del 1 al 8 de marzo, evento de máxima exigencia en el que está en el mismo grupo que Islandia, Noruega y Japón.

El inicio de año ha servido para que el Atlético de Madrid ratificara el liderato que consiguió al superar al Barcelona en el Calderón gracias al triunfo logrado por 0-1 en su visita a la Real Sociedad. Por detrás, y a un punto del conjunto colchonero al cierre de la primera vuelta, aparece el Barcelona, que ayer superaba por un contundente 4-0 al Levante, con el que estaba empatado en la tabla y que queda así a cuatro puntos del líder.

La lucha por el título tiene en todo caso a Atlético, Barcelona y Levante como grandes protagonistas, pues el cuarto, el Valencia, ya queda a nueve puntos de la cabeza, en tanto el Athletic Club es quinto, a doce puntos.

Por la zona baja, Tacuense y Oiartzun siguen sin ganar partido y con 5 puntos ocupan las dos últimas plazas.