El ADBA viajaba con mucha ilusión a Pontevedra después de hacer frente la pasada semana en el Quirinal al potente Joventut Les Corts (56-57), pero frente al Arxil no se cumplió la máxima de evitar un marcador abultado a base de mantener una buena defensa durante los cuarenta minutos de juego y las avilesinas cayeron con claridad.

El equipo se mantuvo en sus números habituales en ataque, pero en ningún momento pudo parar los lanzamientos de las rivales y así se explican los 25 puntos de la malí Minata Keita, la jugadora mejor valorada del partido (38), el doble que sus compañeras Ana Román y María Lago.

En el ADBA debutó la base andaluza Sara Sánchez, que llegó a la ciudad el pasado viernes para entrenar por primera vez con sus compañeras y se estrenó con dos 16 minutos y seis puntos tras meter dos de los cuatro intentos que realizó de tiros de tres (el cincuenta por ciento).

La máxima anotadora en las avilesinas fue Rudiane Euardo con 16 puntos, que fue también la jugadora mejor valorada del equipo (9) junto con Claudia Alonso.

El próximo partido es el sábado (20.00 horas) en el Quirinal con el Lima Horta de Barcelona.