La regata "Le Figaro" volverá a Gijón a principios de junio. Y lo hará además al puerto deportivo tras el acuerdo de las partes retomando una relación que a punto estuvo de romperse tras la edición del año 2013, última en la que recaló en Gijón.

La 48.ª edición de "Le Figaro" saldrá de la localidad francesa de Bordeaux el 4 de junio para finalizar aproximadamente 24 horas después a Gijón tras 525 millas de travesía. La segunda etapa unirá Gijón con Concarneau; la tercera será la más corta con salida y llegada en esta localidad francesa para acabar con la cuarta y última etapa que unirá Concarneau y Deppe, en total 1.700 millas.

Esta será la décimo cuarta vez que "Le Figaro" recale en Gijón, la última vez en el 2013 y estuvo rodeada de polémica ya que la organización de la regata consideró muy elevado el precio que pedía el puerto deportivo por acoger la llegada. Un año antes y también por cuestiones económicas la flota recaló en Marina Yates que realizó una oferta más económica. Sin embargo a los navegantes y patrocinadores no les gustó la nueva ubicación ya que se encuentra alejada del centro de la ciudad y pasa prácticamente desapercibida. En el intercambio de declaraciones tras la edición del 2013 los organizadores llegaron a indicar que sería muy difícil que la regata volviera a Gijón

En esta ocasión se produjo acuerdo y la regata, una de las más importes del mundo para navegantes solitarios, arribará a Gijón en los primeros días de junio. La misma está rodeada de un gran impacto mediático y supone una gran publicidad en revistas especializadas para las ciudades que la acogen.