Los Gijón Mariners sumaron su segunda victoria consecutiva de la temporada y lo hicieron en el campo de los Hospitalet Pioners, 19-35, uno de los equipos con más historia del fútbol americano en España. Esta fue la primera vez que los gijoneses lograban superar al equipo catalán.

El partido comenzó con dominio local que se adelantó en el marcador merced a un safety. Pero antes de finalizar el primer cuarto el quarterback mexicano José Miguel Chávez, que debutaba con los Mariners en este encuentro, conectó con el junior Alejandro Herrero para lograr el primer touchdown del partido al que se sumó el punto extra transformado por Raúl Caldero.

En el segundo cuarto los Pioners jugaron a un buen nivel lo que les sirvió para darle la vuelta al marcador con otro safety y un touchdown con punto extra con lo que al descanso se llegó con victoria local por 11-7.

En la reanudación otro pase de Chávez, esta vez sobre Javier Castañón suponía el segundo touchdown para los gijoneses que retomaban la ventaja, 11-14. Los Gijón Mariners decidieron el partido en el último cuarto con dos nuevas anotaciones, ambas a cargo de Hilario Lantarón, una de ellas precedida de una gran intercepción de Álvaro Fernández.

Víctor Martín recortó diferencias para los catalanes pero un postrer touchdown de Santi López deba a los gijoneses una victoria de prestigio. La llegada de Chávez supone un importante revulsivo para los gijoneses ya que aumenta notablemente el potencial del equipo.

Después de tres jornadas los Gijón Mariners llevan dos victorias y una derrota,