El Unión Financiera visita esta noche al Magia Huesca (21 horas) en un partido con varios detalles que hacen importante y especial el choque. El conjunto ovetense, por ejempo, busca ganar para acabar con la racha de dos derrotas seguidas que ha encadenado por primera vez esta temporada y para no perder el pulso en la lucha que mantiene por la primera posición de la clasificación de la LEB Oro. Los de Carles Marco son ahora segundos, empatados a 16 triunfos con Burgos y Palencia, y a una victoria del líder, el Gizpuzkoa.

Otro aspecto que hace interesante el duelo está en el banquillo del club oscense. Ahí estará el ovetense Guillermo Arenas, el entrenador con el que el Unión Financiera logró el ascenso a LEB Oro. Con él el equipo protagonizó un magnífico debut en la segunda categoría del baloncesto español, alcanzando el play-off de ascenso a la ACB y realizando partidos que han quedado grabados en la memoria de los aficionados de Pumarín. Una época de la que aún queda en el Unión Financiera su capitán, Víctor Pérez, el único de la plantilla que coincidió con el entrenador asturiano.

Arenas lleva cuatro partidos al frente del Magia Huesca después de comenzar la temporada con el Villa de Mieres, de Liga EBA. La situación del cuadro aragonés es delicada y por eso realizaron un relevo en el banquillo. En estos momentos llevan seis victorias y están penúltimos, en puestos de descenso, pero de los cuatro partidos que Arenas lleva en el equipo ha logrado ya dos victorias que han acercado a los aragoneses a la zona de salvación.

En el equipo ovetense también se tiene presente lo que sucedió ante Huesca la pasada temporada. Los oscenses les eliminaron en los cuartos de final del play-off por el ascenso, ganando los dos primeros partidos en Pumarín y doblegándoles en el segundo que se disputó en el Palacio de los Deportes de Huesca. Y eso que el Oviedo Baloncesto acabó la temporada regular en cuarta posición y el equipo oscense en séptima.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El conjunto carbayón es el actual campeón de la Copa Princesa mientras que el Huesca vive una temporada de transición después de que no iniciara la campaña Quim Costa, el que fuera su entrenador desde 2012. En la plantilla que dirige Arenas destaca el base lituano Jokubas Gintvainis, con un promedio de 11 puntos y 4 asistencias por partido. En el juego interior cuentan con el veterano Albert Fontet, un jugador con amplia experiencia en la ACB en las filas del CAI Zaragoza.

Para Carles Marco lo más importante será recuperar a Miquel Salvó, que se ha perdido los dos últimos partidos por unos problemas de espalda. Sí que podrá contar por segundo partido consecutivo con Dani Pérez. El base barcelonés reapareció antes de tiempo en el encuentro que perdieron (104-107) la pasada jornada en la segundo prórroga ante el Breogán. Lo hizo a lo grande, convirtiéndose en el mejor jugador de la jornada en la LEB Oro a pesar de comparecer con su brazo izquierdo vendado y sin estar aún al ciento por ciento. Hoy se le espera ya en plenas condiciones para dirigir al equipo ovetense en una temporada en la que esperan seguir haciendo historia.