"Nosotros sabemos que cada partido en casa es una final y que la salvación pasa por el Hermanos Antuña". A Iván Ania no le importa que quien visite el estadio mierense sea el último clasificado o el líder, como así ocurrirá mañana a partir de las 12.00 horas. El técnico caudalista aspira a lograr los tres puntos ante la Cultural Leonesa en un choque que el técnico del Caudal espera "muy duro, ya que nos medimos al equipo favorito para ser campeón".

Iván Ania considera que el cuadro leonés es "un equipo que juega bien, que cuenta con recursos y que posee un buen nivel tanto en el plano individual como colectivo". Sin embargo, el entrenador del Caudal admite que sus pupilos llegan bien. "Las sensaciones, pese a las últimas derrotas, son positivas, veo a los jugadores realizando un buen fútbol pese a que los errores nos restaron en algunos encuentros". Y es que el técnico ovetense cree que "de las dos últimas derrotas en casa, ante Tudelano y Burgos, fueron ante dos conjuntos que se dedicaron a encerrarse atrás y a esperar nuestros fallos".

El partido ante la Cultural Leonesa será diferente. Los equipos de la parte alta de la clasificación sufren en el Hermanos Antuña, allí donde, de entre los seis primeros clasificados, el Racing de Santander sabe lo que es vencer. Del cuadro leonés, a Ania le preocupa que "si le concedemos lo más mínimo lo van a aprovechar y nos pueden hacer daño". Para el entrenador del Caudal, la Cultural es un conjunto que "realiza un buen juego posicional, pero sobre todo es bueno si encuentran espacios para correr, con unos extremos y unos puntas muy rápidos". Además, Ania señala que los leoneses "acumulan muchos futbolistas en ataque".

El técnico ovetense recuerda el partido de ida, en el que el Caudal cayó derrotado por 3-1 en el Reino de León. "Fue un encuentro más igualado de lo que realmente reflejó el marcador", asegura. El entrenador admite que "tuvimos opciones, aunque ellos se adelantaron en una de sus primeras ocasiones y después fue difícil remontar, aunque conseguimos acercarnos hasta ponernos con 2-1".

De cara al encuentro de mañana, el entrenador del Caudal solamente contará con la baja de Javi Sánchez. Óscar Pérez y Richard podrán volver a la citación tras recuperarse de sus respectivos problemas musculares.