El Tuilla vive su mejor momento de la temporada. Los seis triunfos consecutivos obtenidos por el conjunto de Chuchi Collado permiten sacar a relucir el optimismo en El Candín. El equipo practica buen fútbol y los resultados acompañan. El cuadro dinamitero cuenta con una ventaja de cinco puntos respecto al Marino de Luanco, su principal perseguidor en la lucha por jugar la promoción de ascenso.

Los arlequinados se impusieron el pasado domingo al Llanera en El Candín. El marcador de 1-0 sirvió para mantener la dinámica vencedora de los últimos encuentros. Antes, los de Chuchi habían vencido al Lenense-Proinastur (1-3), Colunga (2-1), Urraca (2-3), Condal (2-0) y Ceares (0-2).

Lejos queda ya la decepción de la última derrota liguera cosechada ante el Marino de Luanco, el 15 de enero. Un 3-0 en contra que desbancaba a los dinamiteros de la cuarta plaza de la tabla. Tras aquel encuentro los arlequinados ofrecieron su mejor versión, la cual les permitió no sólo recuperar esa cuarta posición sino también abrir brecha respecto al propio Marino.

En la primera vuelta el Tuilla había conseguido acumular cinco triunfos consecutivos. Los dinamiteros vencieron al Urraca (2-0), Colunga (1-2), Lenense (3-0), Llanera (1-2) y Praviano (4-2), en lo que se convertía, hasta la fecha, en la mejor racha del equipo de Chuchi.

Además, el Tuilla mejora sus números de su arranque en la primera vuelta. Si en los ocho primeros encuentros de la temporada el equipo dinamitero logró 18 puntos, el comienzo de la segunda vuelta ha superado las expectativas, con 21 puntos de los 24 disputados. Únicamente la derrota ante el Marino empaña el pleno de los arlequinados.

El Tuilla contará con una nueva oportunidad para mantener su buena dinámica ante el Praviano. Los arlequinados visitan Santa Catalina pasado mañana a las 16.45 horas en una salida complicada ya que el Praviano ha logrado puntuar en su feudo ante Langreo y Avilés.