La peor parte del calendario ya ha pasado para el Lenense Proinastur. El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas se ha medido prácticamente a todos los rivales de la zona alta de la tabla y ahora espera unos enfrentamientos más asequibles.

El objetivo no es otro que lograr abandonar una de las tres plazas de descenso que ocupan actualmente. El cuadro verdiblanco ha logrado cosechar dos empates en sus dos últimos compromisos, ante el Ceares y ante el Condal y continúa sumando para alcanzar los puestos de permanencia.

El cuadro dirigido por Juanjo Cabanillas logró empatar en un campo complicado como La Cruz. Los de Pola de Lena igualaron el choque a falta de nueve minutos para el final. El tanto de Madeira servía para sumar un punto muy valioso.

La historia se repitió este domingo en el Apptelo Sotón. Otro de los conjuntos de la zona alta de la clasificación, en este caso el Condal de Noreña, tomaba la delantera en el marcador, gracias a un tanto de Fassani desde los once metros. Sin embargo, los verdiblancos reaccionaron a tiempo.

Estos dos empates permiten a los de Cabanillas continuar vivos en términos clasificatorios. La zona baja se aprieta y el Lenense Proinastur, decimonoveno, cuenta con 18 puntos en su casillero. La permanencia la marca un Tineo que cuenta con un punto más que los de Cabanillas, quienes aún tienen que visitar el Municipal de San Roque. Sin embargo, la decimoquinta posición, ocupada por el Siero, se halla a solamente tres puntos de los lenenses.

Este domingo, a partir de las 17.00 horas, los verdiblancos tendrán una final en La Corredoria ante el Urraca, colista de la Liga.