El domingo el Caudal se jugará más que tres puntos ante el Coruxo. Los mierenses necesitan el triunfo ante los vigueses si quieren seguir fuera del descenso directo a Tercera División pero su rival no será para nada sencillo. Los de O Vao son séptimos con 41 puntos a siete de la promoción de ascenso. Unos datos nada halagüeños para los de Ania, pero hay otros que sí lo son y es que el Coruxo ha perdido en seis de sus siete últimas salidas.

El Coruxo está firmando una gran temporada codeándose con los equipos que luchan por disputar la promoción de ascenso y todo gracias a su gran trayectoria en O Vao. Como locales el equipo que entrena Rafa Sáez sólo ha sufrido una derrota. Fue en la quinta jornadas cuando la Cultural Leonesa se impuso por 1-3. El resto han sido ocho triunfos y cinco empates para sumar 29 de los 41 puntos que acumulan hasta la fecha. Una fortaleza como locales que contrasta fuera de O Vao. Los vigueses sólo han ganado uno de los últimos siete desplazamientos. Fue en la vigésimo segunda jornada cuando se impusieron por 0-1 al Tudelano.

Salvo la visita a Tudela en los otros seis viajes el Coruxo salió derrotado. Perdió en su último desplazamiento a Boiro cuando el cuadro coruñés les venció por 3-0. Una semana antes cayeron en León contra la Cultural por 3-1. Antes de estas dos salidas el cuadro vigués había disputado dos encuentros seguidos lejos de O Vao en los que también perdió. Fue en la décimo novena jornada frente al Lealtad que les doblegó por 3-0 en Les Caleyes y una semana después en Valladolid ante el filial blanquivioleta que les ganó por 2-0. En la jornada décimo séptima disputó otro derbi regional contra el Racing de Ferrol volvieron a caer y esta vez fue por 5-2 y en su anterior salida siguió por tierras gallegas cuando en A Madroa el Celta B en un derbi municipal les ganó por 1-0.

Siete salidas en las que salieron derrotados y en los que han recibido 17 tantos y marcado cinco para sólo sumar tres de los 21 puntos en juego. El Domingo visitarán a un Caudal necesitado de triunfos y que dentro de una semana visita al Boiro en un duelo directo por evitar el descenso a Tercera.