Asturias ya vibra con la Roja. Y le gustaría hacerlo más a menudo, y de nuevo con la presencia de asturianos en el combinado nacional. "La selección debería venir al menos una vez al año", señalaron ayer los hermanos gemelos Hugo y Joaquín Alonso, de once años, que ayer visitaron la "Fan Zone" de la selección instalada en los Jardines del Náutico de Gijón, y que se podrán visitar de 11.00 y las 20.00 horas hasta el viernes.

Una foto con los últimos trofeos ganados por la selección, o con unas siluetas de Sergio Ramos, Iniesta o De Gea, o simplemente un espacio para comprar bufandas, camisetas o artículos relacionados con el combinado nacional. La fiebre por la Roja ya se ha desatado en Asturias, que anhela los tiempos en los que iban de forma asidua convocados Villa, Cazorla y Mata.

En las carpas de los Jardines del Náutico están expuestos los cuatro grandes trofeos conquistados en su historia por la selección española absoluta: las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012, y la Copa del Mundo de 2010. Son la mayor atracción. "Son una pasada", resaltan Hugo y Joaquín Alonso, muy futboleros, jugadores del alevín del Colegio La Asunción y fans de Sergio Ramos.

Los trofeos son una atracción tanto para los jóvenes como para los mayores, como el caso de Isabel Gancedo. "Es una gran suerte poder disfrutar de la selección aquí, y es una pena que hayan enturbiado el ambiente los políticos. Que dejen el fútbol y que no mezclan las cosas", señaló ayer, con respecto a la polémica suscitada por el veto firmado a Israel desde el Ayuntamiento de Gijón y las reacciones que ha originado a nivel mundial.

En la "Fan Zone" también hay stand de animación y un chutómetro para que los aficionados demuestren sus habilidades. El goteo de visitantes fue constante en Gijón, que quiera apartar polémicas extradeportivas y solo disfrutar del fútbol. "Tenemos que ganar y olvidar el último empate de la selección aquí en El Molinón", destaca Luis Díaz, otro aficionado que se pasó por el Náutico.