La novena edición de la carrera El Asturcón reunirá mañana a unos 400 atletas que por primera vez iniciarán el recorrido de esta prueba desde el parque de La Acebera de Lugones, después de que en las ocho ediciones anteriores lo hiciera desde el Centro Ecuestre El Asturcón.

Las diferencias con el centro hicieron que la cita, organizada por el Club de Montaña Oxígeno, no se celebrara el año pasado por primera vez desde su creación, pero este año se optó por retomarla con el cambio de la salida a Siero y manteniendo la meta en el Naranco por petición del entusiasta y fundador de la competición José Manuel Quintana.

El evento consistirá de dos pruebas. La categoría reina cubrirá un recorrido de 30 kilómetros con salida prevista a las nueve de la mañana y llegada estimada a las 13.30 horas, mientras que la segunda comprende un trazado de 15 kilómetros a cubrir desde las 10.30 y con llegada prevista a las 13 horas. "Esperamos unos 200 participantes en cada una de las pruebas", anunció un Quintana que destacó ayer en la presentación oficial de la carrera la dureza de la misma a pesar de no ser excesivamente exigentes en lo técnico.

Por otra parte, la organización destacó el hecho de que de los 400 participantes unas 60 serán mujeres, así como la gran fidelidad mostrada por parte de los atletas asturianos a la prueba. "Puede decirse que ya es un clásico del deporte asturiano", apuntan los promotores.