Xavi Annuziata puede ser el principal amar del Caudal para la final de mañana, a las seis y media de la tarde, ante el Izarra en el Hermanos Antuña. El mediapunta se ha entrenado con normalidad a lo largo de las sesiones preparatorias de la semana y apunta al once ante los navarros.

El canario es el auténtico jugador franquicia del Caudal. Annuziata desde que llegó el verano del pasado curso procedente del Langreo ha sido un fijo en los planes de Ania y el hombre clave del juego ofensivo mierense. Desde la mediapunta es el jugador que canaliza los ataques blanquinegros y este curso en Segunda B ha seguido marcando las diferencias. Ha participado en un total de 26 partidos entre Copa del Rey y Liga siendo titular en 23 de ellos pese a que ha sufrido dos lesiones de consideración. La primera entre la décimo cuarta y la décimo novena jornadas a causa de un proceso vírico y la segunda hace cuatro semanas. Esta última fue una rotura fibrilar que padeció en el duelo ante el Somozas cuando tuvo que ser sustituido cuando había marcado el momentáneo 0-1 en un duelo que concluyó con empate a dos

Esta rotura de fibras le ha dejado fuera de los terrenos de juego las tres últimas jornadas perdiéndose los duelos contra Coruxo, Boiro y Arandina. Para este último se llegó a entrar en la lista de convocados pero, finalmente, Iván Ania ni siquiera le vistió de corto. El cuerpo técnico y los servicios médicos blanquinegros prefirieron no arriesgar con su regreso y le dieron otra semana a la zona lesionado para recuperarse. Ahora todo hace indicar que mañana estará entre los 18 elegidos para medirse al Izarra e, incluso, podría ser de la partida en un duelo clave para la salvación del Caudal.

Si Annunziata puede ser la gran novedad el que está descartado es Armando Invernón quien sigue recuperándose de otra rotura fibrilar. El ovetense sería la única baja de los blanquinegros para recibir al Izarra mañana a partir de las seis y media de la tarde.

En el bando navarro, Borja Jiménez, técnico del Izarra, no podrá contar con dos de sus jugadores fijos. El defensa Eneko y el interior zurdo Alex Hinojosa serán baja por sanción. El primero ha sido titular esta temporada 23 encuentros y el centrocampista en quince.