El técnico de L'Entregu, Marcos Suárez, espera "un partido complicado" el domingo (19.00 horas) ante el Avilés, un equipo, recuerda, "que busca el campeonato". La esperanza para el entrenador rojiblanco es el buen comportamiento del equipo en el Nuevo Nalón. "En casa estamos haciendo buenos partidos, sobre todo con los equipos grandes, y confiamos en esa fortaleza y en la motivación extra que siempre supone jugar contra el Avilés para sacar algo positivo", señaló.

Y es que los entreguinos también necesitan puntuar para asegurar la permanencia. A falta de seis jornadas (18 puntos) tienen 30 puntos y sacan siete al Siero, que marca el descenso, pero les espera un duro calendario con Avilés, Covadonga y Sporting B en casa, y Oviedo B, Llanes y Marino a domicilio. "Son rivales difíciles, pero el equipo siempre da la cara y estamos decididos a lograr cuanto antes la permanencia para no pasar apuros al final, aunque aún faltan once enfrentamientos directos entre equipos implicados en el descenso y eso nos favorece", señala Suárez.

La primera ocasión para puntuar es el Avilés. "Tiene jugadores muy buenos, pero el peligro es el bloque aunque hay que jugar el partido y utilizaremos nuestras bazas para intentar sumar", advierte el técnico entreguín.

La clave, explica, estará en el nivel competitivo de su equipo. "Si está como en Ganzábal y somos capaces de parar los primeros 20 minutos del Avilés, que siempre son fortísimos, para que no marquen pronto, aumentarán nuestras posibilidades de lograr un buen resultado", dice Suárez.

El Avilés pelea con el Sporting B, Langreo y Tuilla por el título, pero Marcos Suárez ve favorito al filial rojiblanco. "No está nada decidido, pero veo muy fuerte al Sporting B y creo que es el máximo aspirante, aunque mientras haya puntos en juego todos tienen sus opciones". Y por abajo, señala, está todo muy abierto. "Hay poca diferencia de puntos y todo puede pasar porque somos muchos equipos implicados. Nosotros tenemos una buena renta respecto a los tres que marcan el descenso, pero no es definitiva".

El entrenador rojiblanco recupera a Gabancho y Ricky, sancionados la pasada semana frente al Siero (0-0) y cuenta con los 16 justos puesto que siguen sin recuperarse los lesionados Avendaño y Martín.