Fernando Alonso, eliminado en la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Rusia con el decimoquinto mejor registro, aseguró que está "a tope de forma", en el "mejor momento" de su carrera, pero volvió a lamentar la debilidad de su McLaren-Honda. El asturiano achacó a la falta de potencia del motor Honda su precipitada eliminación en la ronda clasificatoria. "Es increíble lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2.5 y 3 segundos", declaró a Movistar F1.

Fernando Alonso consideró que la Q1 fue "muy buena", pero asumió que las limitaciones de su monoplaza no le permiten aprovechar su buen estado. "Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay", comentó. Alonso destacó que fue capaz de mejorar en "siete décimas" el registro de su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, eliminado en la ronda inaugural.

Visiblemente decepcionado por el rendimiento de su McLaren-Honda, Alonso auguró que los próximos grandes premios serán "más o menos como los de Australia, China y Bahréin. Va a ser la misma historia", agregó resignado. El español, no obstante, adelantó que hoy intentará hacer "una buena carrera, siendo consciente de nuestras limitaciones".

Ferrari copará la parrilla de salida después de que sus dos pilotos, Sebastian Vettel yKimi Raikkonen, firmaran los dos mejores tiempos. Con un registro de 1:33.194, Vettel, líder del mundial, obtuvo la "pole" seguido por Raikkonen (1:33.253), el primer doblete en calificación de Ferrari desde 2008, en Francia.

Aunque en la sesión de clasificación firmó el undécimo tiempo, Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá desde la decimocuarta posición por arrastrar una penalización de tres puestos desde el pasado Gran Premio de Bahréin.