El circuito de Suzuka en Sotiello acoge mañana domingo una prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de motocross, en la que está prevista la participación de alrededor de 120 pilotos en las distintas categorías.

La organización corre a cargo del Motoclub Vallés MX y además del campeonato regional habrá un trofeo MxClásicas Astur y el trofeo Quad Astur. Dará comienzo a las 11 de la mañana.

Las entradas cuestan 5 euros, incluyendo una consumición, mientras que los menores de 16 años tendrán acceso gratuito.

La jornada comenzará con el Campeonato de Asturias de Motocross, donde los pilotos participantes pasarán las oportunas verificaciones administrativas y técnicas entre las 8:30 y las 9:30. A continuación darán comienzo los entrenamientos cronometrados, mientras que el inicio de las mangas será a las 11 horas.

En este Campeonato Asturias de Motocross habrá varias categorías: mx1, mx2, veteranos, féminas, promesas, alevines y 50 automáticas.

Por la tarde tendrá lugar el trofeo MxClásicas Astur y Trofeo Quad Astur. Los entrenamientos darán comienzo a las 15 horas y el inicio de la competición será a partir de las 16:10 horas.

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde.