El gestor del Avilés, Álvaro López, quiere tomar el control de la escuela una vez que cobraron los jugadores de la primera plantilla, a falta de que se paguen mañana o pasado algunas primas. Y delegó en Pedro García, el administrador único de Real Avilés Gestión Deportiva, la empresa de López que gestiona el club, para limar asperezas.

García se reunirá esta semana con Xiel, el director de la escuela, y con los coordinadores para buscar una vía de encuentro. Y Xiel no es un escollo porque "si quiere seguir con nosotros no hay problema", dice García, pero si lo es Ulpiano Cervero, uno de los fundadores de la escuela a principios de los años 70 con Ensidesa, presidente del Atlético Avilés, exdirector deportivo y exdirector de la escuela con Tejero. "La idea es meter a gente joven y que Ulpiano se olvide de gestionar la escuela porque está haciendo cosas y tomando decisiones sin tener ningún cargo", explicó.

Ulpiano, por su parte, precisó que "ni tengo ni quiero cargo alguno en el escuela, no mando y no tomo decisiones", pero adelantó que "ayudaré en lo que pueda de forma totalmente altruista, como siempre".

El administrador de RAGD admite que la escuela se recuperó este año "en parte gracias al trabajo de Ulpiano", pero pide que al menos se consulten las decisiones. "No queremos enfrentamientos, la idea es ver como está el tema y como se puede gestionar para que haya un poco de orden", explica García.

En marcha el presupuesto. López y su equipo, por otra parte, están ultimando el nuevo presupuesto que, según señala García, debe ser avalado por un banco y aprobado por Tejero.