El cartel oficial del 81.º Descenso Internacional del Sella, prueba que tendrá lugar el próximo 5 de agosto, entre el puente "Emilio Llamedo Olivera", de Arriondas (Parres), y el puente de Ribadesella fue presentado ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid.

El cartel es obra del valenciano, afincado en la Cataluña, Javier Mariscal, el mismo que ideó la controvertida mascota "Cobi" para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, justo este año en que se celebra el vigésimo quinto aniversario de la cita olímpica.

Eel cartel, en el que aparece "Cobi" en una K-1 con el dorsal número 92 bajando el Sella, fue presentado por el ex olímpico candasín Herminio Menéndez y por Manolo Fonseca, que ocupó hace años diversos cargos en el organigrama del deporte español. La presentación y puesta de largo del cartel oficial del Sella-2017 estaba enmarcada dentro de una serie de actos programados con motivo de las "bodas de plata" de los Juegos de Barcelona.

Dos oros para Asturias en "dragon boat". El combinado asturiano de la especialidad de "dragon boat" brilló en la Copa de España de 500 metros, en San Javier (Murcia), al lograr un oro en la categoría absoluta (Open) y otro en veteranos. Los días 19 y 20 de agosto, el embalse de Trasona acogerá la segunda edición del Campeonato de España de "dragon boat".